Villa San José se adhirió al Ente Cultural Santafesino

Villa San José se adhirió al Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C.

El Presidente Comunal Julio Forni junto a los Coordinadores de Culturamediante nota de solicitud fundamenta la incorporación de la comunidad de Villa San José, comprometiéndose junto al resto de los integrantes de la Usina II a cumplir con los quehaceres culturales, de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Motivo por lo cual el Ente Cultural Santafesino ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Villa San José es una localidad ubicada en el Departamento Castellanos . Se encuentra sobre la Ruta Provincial 13, 24 km al Sudoeste de Rafaela. Es sede de la comuna de Saguier, que incluye también a la localidad de Estación Saguier.

Los primeros pobladores llegaron entre 1881 y 1883. Su comuna data de 1938, anteriormente pertenecía a las comunas de Saguier y Susana.​ Cuenta con una empresa llamada CIL Aceitera SA. Elabora alimentos proteicos, balanceados y aceite .​ Sus primeros pobladores fueron colonos suizos, la plaza data de 1937.​

Arriba