En Lehmann se inauguró la muestra «Campeones»

En Lehmann se inauguró la muestra «Campeones»

Gestiones E.C., Lehmann

En las instalaciones del Club Moreno durante la mañana del viernes 8 se inauguró la muestra «Campeones».

Dicha propuesta impulsada por la Biblioteca Popular Héctor Reinaudi a través del Taller «Desplegando Colores» y el Ente Cultural Santafesino es un reconocimiento a las figuras de nuestros “Campeones” de 1978 y 1986; quienes nacieron en comunidades de nuestro territorio santafesino.

El acto de apertura contó con la presencia de las autoridades de la Biblioteca Popular Héctor Reinaudi, Club F. Moreno, la Lic. Claudia Giaccone responsable del Ente Cultural Santafesino, el Presidente Comunal Lucio Beltramo e integrantes de la comisión comunal y el Presidente Comunal de Sarmiento Adolfo Cherry.

Claudia Giaccone manifestó su alegría de volver al Club F. Moreno y estar presentando está propuesta que visitará las distintas localidades en dónde nacieron estos destacados deportistas de nuestro suelo santafesino. «Desde un Club del interior con el trabajo de artistas plásticas mujeres reconoceremos a nuestros «Campeones mundiales».

Por su parte la Presidenta de la Biblioteca Sandra González García señaló que sin lugar a dudas es un orgullo y satisfacción estar presentando estos trabajos que saldrán desde Lehmann a toda Santa Fe». «Además la muestra cuenta con una pintura de Emiliano Salas (Progreso) quien forma parte de nuestra (Usina Cultural) y no queríamos dejar de reconocerlo en tan importante desafío y actividad».

«Santafesinos Campeones del Mundo»

Daniel Killer, César Menotti y Sergio Almirón son nacidos en Rosario; Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial.
Néstor Clausen es de Arrufó (2.000 habitantes), Ricardo Giusti de Albarellos (300 habitantes), Nery Pumpido de Monje (2.500 habitantes), Héctor Zelada de Maciel (5.000 habitantes) y Jorge Valdano nació en Las Parejas (14.000 habitantes).

Además la muestra «Campeones», cuenta con la incorporación de las obras dedicadas a los jugadores santafesinos que participarán en el próximo Mundial a disputarse en «Qatar 2022»

Arriba