Llegó julio y llega la Bagna Cauda

Llegó julio y llega la Bagna Cauda

Humberto Primo

El mes de julio, para muchos, trae alegría. Justo la mitad del año, momento de vacaciones de invierno, aguinaldo, mucho frío y para los humbertinos de forma especial, la Fiesta de la Bagna Cauda, cita obligada desde hace 32 años.

Para el próximo domingo 17 de julio se espera el gran día en el Salón del Club Argentino. Otra vez Humberto I vuelve a desplegar su mantel en la mesa de la fiesta que eligen muchos cada año. La Fiesta de la Bagna Cauda ya está en marcha, su edición número 32 vuelve con todo después de dos años de ausencia y con gran expectativa como siempre.

En esta edición, los asistentes además de saborear la exquisita salsa caliente (bagna cauda) podrán compartir y deleitarse con la participación del “Grupo Vocal Italiano”; el Grupo Musical “Sexto Sentido” y el baile con Germán Vega y la Onda Kuartetera. Los interesados en participar deberán reservar su tarjeta al teléfono 3493-455034 o a esta dirección de correos fiestaprovincialbagnacaudahto@gmail.com. Recuerden que como siempre la capacidad del salón es limitada. (incluye bebidas y espectáculos / Venir provistos de vajilla completa) y también incluye el lugar correspondiente.

A los socios de AMASCA la Mutual del Club Argentino les informa que tienen un beneficio extra: pagando la entrada en cualquiera de las sucursales de la Mutual Amasca (Sunchales, Humberto I o Elisa) podrán abonarlo en hasta 2 cuotas sin interés.

En la previa, René Tomattis presidente de la Asociación Fiesta de la Bagna Cauda comentó: “siempre en esta fecha, parafraseamos algunos pasajes de la Canción del Centenario del poeta humbertino Tito Zanetti que dice… Puebla el aire tu proeza de inmigrante cuando asumes la labor de la jornada, gringo nuestro que tu pueblo así te canta la canción de espiga y pan y miel y lágrima. Sentimos que es la mejor forma de homenajear a nuestros abuelos que llegaron desde Italia hace más de 130 años, poblaron esta zona y entre sus pocas cosas, traían la tradición de comer bagna cauda. El próximo 17, como desde hace 32 años, Humberto I será una fiesta típicamente italiana, con todo el sabor y el toque humbertino”.

Fuente: Diario La Opinión

Arriba