«Arte en pelotas» se presentó en Felicia con un emotivo acto

«Arte en pelotas» se presentó en Felicia con un emotivo acto

Felicia, Gestiones E.C.

La tarde del viernes 23 fue un día memorable, cargado de emociones y pasiones en la localidad perteneciente al dpto. las Colonias.

En las instalaciones del la Biblioteca Popular Felicia se llevó a cabo la presentación oficial del programa «Arte en Pelotas» en donde exhibió el trabajo llevado adelante por la artista Diana Schurrer.

El acto contó con la presencia de la Lic. Claudia Giaccone -responsable del Ente Cultural Santafesino, el Presidente Comunal Félix Stettler, la Presidente de la Biblioteca y referente del Ente Cultural Santafesino Lilian Donnet, integrantes de la Comisión Directiva de la entidad cultural, directivos de los clubes locales y vecinos de la comunidad.

«Una pelota de fútbol, un soporte distinto pero muy significativo, generador de grandes pasiones, será el encargado de dar a conocer a través de una muestra itinerante distintos momentos de esas historias tan nuestras que comienzan con un silbato, que regala abrazos, alienta promesas y culminan con un grito sagrado de gol» manifestó en su mensaje Lilian Donnet

Claudia Giaccone resaltó en primer lugar el trabajo y la calidad con la que trabaja la Biblioteca de Felicia. «Desde aquí y una vez más nos llevamos la innovadora forma de presentar esta pelota, que no solo pone de manifiesto la idiosincrasia de un pueblo sino también encierra la posibilidad de ir cerrando grietas a través del deporte, el arte y la cultura».

A su turno el Presidente Comunal Félix Stettler muy emocionado felicitó por este acto y agradeció la posibilidad de contar y recordar el trabajo que se llevó adelante desde el Club . Los Sifones. «Gracias Claudia Giaccone por llegar a nuestros pueblos y permitir que desde el interior podamos visibilizar y potenciar no solo nuestras entidades sino también nuestros talentos».

A través de la inspiración de Diana Schurrer la pelota de Felicia, mostrará una historia que hablará del Club A. Felicia, Club Juventud Unida, Club Los Sifones y Club Tiro Federal; nos hablará de desencuentros y rivalidades pero también nos contará de sueños, unión, empatía y objetivos comunes , permitiendo mostrar a las futuras generaciones que los nuevos comienzos siempre son posibles y que el pasado forma parte de nuestra historia y no se debe olvidar.

Posteriormente hicieron lecturas de trabajos literarios Mario Franconi y Enzo Burgi describiendo en sus textos las historias de la vida deportiva de la comunidad.

El cierre estuvo a cargo del Sr Hugo Stettler rememorando historias y anécdotas del Club Los Sifones y del trabajo institucional que llevaron adelante con el resto de los clubes, siendo ejemplos de integración, organización y comunión deportiva a nivel local y regional.-

Arriba