Se lanzó oficialmente la 36ª Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal en Ataliva

Se lanzó oficialmente la 36ª Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal en Ataliva

Ataliva

La cita será el próximo sábado 14 de enero en la intersección de Av. 25 de Mayo y la plaza central, con entrada libre y gratuita. La parte musical será de «Los Bam Band», Cristian Reynoso y la «Banda del Efra», Nico Cejas, Dyno e Iván Gonzalo, Pablo Spinetti y «Los del Tuyu». Además, se anexará un segundo espacio musical, separado del escenario, que incorporará un DJ y ambientación especial para la juventud.

Minutos después de las 20:30 hs, en las instalaciones del Club Deportivo Independiente de Ataliva, se realizó el lanzamiento oficial de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal, la cual tendrá fecha de realización el próximo sábado 14 de enero.
Entre las autoridades presentes, encabezaron la rueda de prensa el presidente de la institución organizadora, Daniel Ocampo, quien estuvo acompañado por miembros de la Comisión Directiva de la institución; Fernando Bogero, responsable de los productos característicos del evento gastronómico; y el presidente comunal de la localidad anfitriona, Marcelo Bergese.
Como lo dijo Ocampo en la apertura, «esta edición de la fiesta tiene la particularidad de que será la primera en realizarse tras las recientes celebraciones que tuvieron lugar con motivo del Centenario del Club Independiente, por lo que es esperada con gran optimismo».
Además, se hizo saber que el espacio físico será el mismo que en las últimas ediciones, o sea en el centro de Ataliva, en la intersección de Av. 25 de Mayo y la plaza central del mismo nombre, donde habrá un gran espacio que albergará al escenario, las comodidades para los visitantes y los sectores de servicios, entretenimientos, stands comerciales y sanitarios.
Respecto al ingreso al predio, Ocampo afirmó: «Será gratuito para permitir a todos el acceso a la Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal, y a su vez es una manera de devolver tanto apoyo y confianza de toda la gente de la localidad y la región para con los organizadores y su tradicional encuentro gastronómico, durante más de tres décadas».
En cuanto a los espectáculos musicales, el Presidente confirmó la grilla que contendrá show musicales y actuaciones para todos los gustos y edades.
Es así que por el escenario principal pasarán los shows de «Los Bam Band», Cristian Reynoso y la «Banda del Efra», Nico Cejas, Dyno e Iván Gonzalo, Pablo Spinetti y «Los del Tuyu».
Además se anexará a la Fiesta un segundo espacio musical, separado del escenario principal, que incorporará un DJ y ambientación especial para que la juventud pueda disfrutar del evento desde un lugar especialmente adaptado para ellos.
A esta propuesta musical se le suman: Feria de Artesanos, locales y regionales; juegos para niños con entretenimientos mecánicos e inflables y stand de concesionarias de automóviles.
«Todos los años le vamos sumando nuevos atractivos para que nuestra fiesta popular siga creciendo y sosteniéndose en el tiempo. Sólo deseamos que el tiempo nos acompañe la noche del sábado 14», destacó Ocampo.
En la rueda de prensa se remarcó que en el ingreso a predio, que será sobre la Av. 25 de Mayo y está previsto para la hora 20:00 -si bien es libre y gratuito-, no se permitirá el acceso con canasta con comestibles y conservadoras.
El dirigente Bogero hizo mención, luego, de la variedad de platos que se podrá disfrutar en esta nueva edición.
«Repitiendo la exitosa idea de las ediciones anteriores, se dio a conocer que la exposición y venta de embutidos se realizará en el stand propio de la Comisión Organizadora del Club. Así la afamada familia chorizo tendrá todos sus representantes muy codiciados: chorizos secos, a la grasa, parrilleros asados y hervidos, lever y morcilla», destacó Bogero.
Y agregó: «Al mismo tiempo el Club ofrecerá el expendio de bebidas y otras alternativas comestibles como: choripanes, hamburguesas, empanadas y papas fritas».
Por su parte, el presidente de la comuna de Ataliva, Marcelo Bergese, expresó «el apoyo total para con los organizadores y la Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal».
A su vez destacó «el esfuerzo y empeño de los integrantes del Club y la Comisión que lleva a cabo este festejo gastronómico que nos enorgullece y es pionero en la región».
El titular del Gobierno local agradeció la presencia de las autoridades legislativas provinciales y una vez más manifestó «la importancia de la designación como Fiesta Nacional, lo que nos permite mostrar a nuestra comunidad y eventos en todo el país y nos obliga a trabajar de manera responsable y siempre comprometida con nuestras raíces».

Inicio de los eventos 2023

Como todos los años, la Fiesta Nacional del Chorizo es una de las primeras en poner en marcha la agenda de eventos gastronómicos y populares en el departamento Castellanos.
Al respecto, Ocampo manifestó: «Esta nueva edición, lamentablemente, nos toca coincidir el mismo día que la Fiesta del Camionero en Sarmiento, por lo que tendremos dos multitudinarios eventos a muy pocos kilómetros uno del otro».
«Trabajaremos seguramente el próximo año de manera conjunta con la gente de Sarmiento para lograr coordinar las fechas y lograr así no quitarnos gente, ya que es poca la distancia que nos separa y son dos eventos que acaparan la atención de una gran región», finalizó el presidente del Club Independiente.

Por Lucas Vietto. Diario Castellanos

Arriba