BAHIANO, ORLANDO VERA CRUZ, OASIS Y LA JANGADA SERÁN CIERRES DE «A TODO PULMÓN 2013»

Santa Isabel

La edición número doce del Festival «A Todo Pulmón»  ya tiene conformadas las grillas de

los espectáculos gratuitos que se desarrollarán en el escenario del predio «8 de Febrero» en este verano 2013.

Serán dieciocho los shows de música y danza que el público podrá apreciar en forma gratuita durante cuatro noches de domingo consecutivas en Santa Isabel. Además de los escogidos tras la realización de los pre selectivos realizados en octubre, habrá números musicales de artistas invitados y cierres con músicos consagrados a nivel regional y nacional.

Para el 13 de enero está previsto cerrar la primera noche con el grupo folklórico La Jangadaque sumará a su actuación la danza a cargo de la agrupación Celeste y Blanco de Villa Cañás. Será un espectáculo sin igual preparado especialmente para su próxima presentación en la ciudad de cordobesa de Cosquín. Desde 2005, La Jangada recorre los escenarios de peñas y festivales del territorio argentino.

En tanto, el domingo 20 tendrá un final a todo rock con el legendario grupo rosarino Oasis. Fundado en 1973 por Norberto Ramos, Juan Ramos, Jorge Gallardo y Omar Núñez, Oasis ha recorrido un largo camino dentro del rock nacional que lo habilita a ser uno de los referentes del género en Rosario y la región.

Bahiano será el broche de oro de la tercera noche que se celebrará el 27 de enero. Ex líder de Los Pericos -banda precursora del sonido ska y reggae en América Latina-, Bahiano es el cantante, autor, compositor que desde mediados de los ’80 siembra de hits el inconsciente colectivo.

La última noche, la del 3 de febrero, terminará a todo folklore santafesino y litoraleño. Se presentará Orlando Vera Cruz. Su voz y su decir representa a la provincia de Santa Fe con sabiduría y sentimiento en cada escenario que lo convoca. El público de «A Todo Pulmón» ya lo conoce; en 2011 se presentó junto a sus músicos y los aplausos cerrados fueron el aval del sur santafesino para poder concretar este nuevo encuentro.

Además de estos espectáculos -totalmente gratuitos- estará el tradicional paseo que convoca cada noche a artesanos locales y de la región. También estarán las cantinas con comidas y bebidas y la habitual clausura del Festival con fuegos artificiales.

Las grillas de espectáculos, sujetas a modificaciones, han quedado conformadas de la siguiente manera:

13 de enero de 2013 20.30 – Banda Comunal de Elortondo (Dir. Darío E. Fernández) – Elortondo (S. F.) 21.00 – Mi Sentir (folklore) – Santa Isabel (S. F.) 21.40 – Homenaje del Festival a artistas destacados de la región. 22.30 – Es lo que Hay (fusión) – Villa Cañas (S. F.) 23.10 – La Jangada folklore) – Santa Isabel / Villa Cañás

20 de enero de 2013 20.30 – Vista Previa (rock) – Santa Isabel (S. F.) 22.00 – El Remanso (folklore) – Murphy (S. F.) 22.40 – Ivana Fortunati / Novelli (tango) – Santa Teresa (S. F.) 23.30 – Oasis (rock) – Rosario (S. F.)

27 de enero de 2013 20.30 – Ricardo Chávez (tango) – Santa Isabel (S. F.) 21.10 – Pablo Sanabria / Andrea Rivero  (folklore) – Santa Isabel / Villa Cañás (S. F.) 22.30 – La Marca Trío (folklore) – Venado Tuerto  (S. F.) 23.10 – Bahiano

3 de febrero de 2013 20.30 – Bajo Estímulo (rock) – Ferré (B. A.) 21.10 – Los Indios de Ahora (folklore) – Rosario (S. F.) 22.20 – Cantigal (folklore) – Venado Tuerto (S. F.) 23.10 – Orlando Vera Cruz (folklore) – Santa Fe

Arriba