BAHIANO CIERRA LA TERCERA NOCHE DE «A TODO PULMÓN 2013»

Santa Isabel

Este domingo se cumplirá la tercera noche del festival gratuito bahiano

A Todo Pulmón 2013que se desarrolla en Santa Isabel

por décimo tercer verano consecutivo siendo Bahiano el  broche de oro de la jornada artística y cultural.

Ex líder de Los Pericos -banda precursora del sonido ska y reggae en América Latina-, Bahiano es el cantante, autor, compositor que desde mediados de los ’80 siembra de hits el inconsciente colectivo.

Antes estarán los músicos y cantantes surgidos de los pre selectivos realizados en octubre pasado. Desde las 20:30 habrá música en el escenario del predio 8 de Febrero, comenzando con la voz tanguera de Ricardo Chávez, de Santa Isabel, y continuando con el folklore de Pablo Sanabria, también de Santa Isabel; de Andrea Rivero, de Villa Cañás; y con el grupo venadense La Marca Trío.

Como es costumbre, la entrada es libre y gratuita, hay cantinas gestionadas por instituciones de la localidad y estará la presencia de los artesanos de la región.

Una noche de tango, folklore y rock and roll. Oasis, el grupo de rock creado en Rosario en 1973 fue el cierre de la segunda OASISnoche de A Todo Pulmón realizado el domingo pasado. Con sus propios temas y covers del rock nacional, que incluyeron un homenaje a Pappo,  Oasis fue el premio para los rockeros que esperaron por su momento. Sin embargo, en el comienzo, el grupo local Vista Previa ofreció excelentes interpretaciones del rock nacional de todos los tiempos que fueron preparando el ambiente para quienes gustan de este género.

En el medio hubo folklore con Los Ponchos Rojos, grupo folklórico aportado por UATRE, La Huella, grupo folklórico de la localidad de  Murphy, y el tango de los reconocidos cantantes Ivana Fortunati / Andrés Novelli

Noche final con folklore santafesino La última noche, la del 3 de febrero, terminará a todo folklore santafesino y litoraleño. Se presentará Orlando Vera Cruz. Su voz y su decir representa a la provincia de Santa Fe con sabiduría y sentimiento en cada escenario que lo convoca. El público de «A Todo Pulmón» ya lo conoce; en 2011 se presentó junto a sus músicos y los aplausos cerrados fueron el aval del sur santafesino para poder concretar este nuevo encuentro.

Esta será la grilla de artistas

3 de febrero de 2013 20.30 – Mi Sentir (folklore) – Santa Isabel (S. F.) 21.10 – Los Indios de Ahora (folklore) – Rosario (S. F.) 22.20 – Cantigal (folklore) – Venado Tuerto (S. F.) 23.10 – Orlando Vera Cruz (folklore) – Santa Fe

Arriba