SANTA ISABEL: «A TODO PULMÓN» EN LA LÍNEA DE LARGADA

Santa Isabel

«A Todo Pulmón 2013» dará comienzo este domingo 13 de enero con la celebración de la primera de cuatro noches de música, danzas y artesanías de la región de este Festival que se realiza cada verano en Santa Isabel desde el año 2001.

La cita es en el predio «8 de Febrero» en donde desde las 20:30 se desarrollarán los distintos espectáculos gratuitos que la organización de la 13era. edición ha determinado a partir de los pre selectivos realizados en octubre pasado y de los números contratados.

El espectáculo de cierre estará a cargo del grupo folklórico La Jangada, grupo conformado por jóvenes de Santa Isabel y Villa Cañás que desde hace más de cinco años recorre los escenarios del país difundiendo la música de Santa Fe.

Antes, el Festival rendirá su tradicional homenaje a artistas destacados de la región. Este año la distinción será para el grupo “Los Amigos del Tango” que desde 1981 realizan actuaciones en su localidad, María Teresa, y en toda la zona con presentaciones destinadas a instituciones de bien público.

«Los Amigos del Tango» transitan los caminos de la amistad y de la música ciudadana desde 1981. Actualmente el grupo está conformado por Ruperto Avalis en piano, Rubén Varela en violín, Oscar Malina y Luis Romaldinil en los bandoneones, Oscar Albetti en contabajo y las voces de Juan José Busso y Daniela Varela, todos presentados por César Mirada,

La grilla de espectáculos de esta primera noche es la siguiente: 20.30 – Banda Comunal de Elortondo (Dir. Darío E. Fernández) – Elortondo (S. F.) 21.00 – Bajo Estímulo (rock) – Ferré (B. A.) 21.40 – Homenaje del Festival al grupo Los Amigos del Tango, de la localidad de María Teresa. 22.30 – Es lo que Hay (fusión) – Villa Cañas (S. F.) 23.10 – La Jangada (folklore) – Santa Isabel / Villa Cañás.

Para el 20 de enero está programado el cierre con el legendario grupo rosarino de rock Oasis. Bahiano será el broche de oro de la tercera noche que se celebrará el 27 de enero. La última noche, la del 3 de febrero, terminará a todo folklore santafesino y litoraleño con Orlando Vera Cruz.

Además de estos espectáculos -totalmente gratuitos- estará el tradicional paseo que convoca cada noche a artesanos locales y de la región. Se provee el espacio y la electricidad para los puestos cuyo costo es de $ 40,00 por noche: Para los artesanos de Santa Isabel los puestos son gratuitos. No es necesario registrarse con anterioridad.

También estarán las cantinas con comidas y bebidas y la habitual clausura del Festival con fuegos artificiales.

En tanto, la Comuna de Santa Isabel realizó distintos trabajos en el predio «8 de Febrero» colocando columnas y travesaños de hierro en los laterales del escenario destinadas a la instalación de los sistemas de sonido. También se completó la pared del fondo del escenario y se realizaron mejoras en los baños.

Arriba