Santa Isabel: Se recordó la Gesta de Malvinas

Santa Isabel: Se recordó la Gesta de Malvinas

Santa Isabel, Sin categoría

Al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de kovacevick

Malvinas, se realizó en la mañana de este martes 2 de abril un acto en plaza 9 de Julio, en la esquina de Mitre e Ingenieros, lugar en el que se levanta un monolito dedicado a los combatientes de 1982.

El cura párroco Nelson Raúl Trognot, oró por quienes murieron en defensa de la patria en la guerra de Malvinas y pidió a las autoridades que realmente piensen en el pueblo. También elevó sus plegarias «para que los argentinos seamos más serios, más responsables, que no abusemos de los dones que el Señor» nos ha dado». «No celebramos ni victoria ni  derrota, recordamos para aprender de los hechos y pedir perdón por los actos de locura que hacen las autoridades», dijo.

Tras un minuto de silencio en memoria de los caídos y de la colocación de una ofrenda floral al pie del monolito dedicado a los Héroes de Malvinas, el presidente de la Comuna de Santa Isabel, Mario Kovacevic, recordó los hechos de 1982 rechazando el proceder del gobierno de facto de entonces que envió a jóvenes a pelear una guerra sin la preparación y los elementos necesarios, solidarizándose además, con las familias de los más de seiscientos muertos que produjo este acontecimiento. «Hay que destacar la acción de esos jóvenes que hoy se sienten orgullosos y nosotros también nos tenemos que sentir orgullosos de ellos», dijo.

Más adelante, el jefe comunal expresó sus esperanza de que la fecha del 2 de abril no sea un feriado más: «Uno va viendo que se  hace un día puente para aprovechar y pasar las vacaciones, para tener más días de hotelería, para disfrutar de un feriado largo; no lo digo para hacer política, si no porque creo que hay que marcar estas cosas, no podemos tomar a esta fecha como un feriado y extenderlo para que el turismo gane dinero». También agregó «Estamos a 31 años de aquellos acontecimientos y yo me pregunto qué va a pasar con esta fecha de acá a diez años si seguimos en este camino, ¿será tal vez, un feriado más que va a pasar desapercibido?. No quiero que esto suceda, no quiero que quede en el olvido el sacrificio de tantos patriotas argentinos».

Al evento, además de funcionarios comunales, concurrieron personas vinculada a la política local, docentes y escaso público, a pesar de la convocatoria realizada con anticipación por distintos medios de comunicación.

También se contó con la presencia del Sr. José Escobar, veterano de Malvinas que casualmente se encontraba visitando la localidad y se llegó hasta el acto acompañado de su hermana Rosa, reconocida locutora radial isabelense. Tras los discursos y el protocolo, Escobar fue presentado a los presentes con quienes dialogó largamente sobre los hechos de 1982 y la situación actual de los veteranos de Malvinas, concediendo también entrevistas a medios de comunicación.

 

Arriba