“Jornadas de abordajes para Políticas de Artesanías en los pueblos santafesinos”

“Jornadas de abordajes para Políticas de Artesanías en los pueblos santafesinos”

Sin categoría

Durante los días 10 y 11 de octubre en San Martín de las Escobas-2do flyer info

Depto. San Martín-Usina II se llevaran a cabo las “Jornadas de abordajes para Políticas de Artesanías en los pueblos santafesinos” a desarrollarse en las instalaciones de E.E.S.O.P.I. Nº. 8138- Justo José de Urquiza- San Martín Nº 906.

Mediante la coordinación del Mercado de Artesanías Tradicionales Argentinas (MATRA) de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, la provincia de Santa Fe tendrá la posibilidad de realizar un relevamiento federal de emprendimientos textiles artesanales a fin de trazar un diagnóstico productivo y medir el impacto del sector en la economía nacional.

Esta fuente de información constituirá la base para futuras políticas públicas orientadas al desarrollo del sector. El Proyecto del Mapa Cultural y Productivo del Textil Artesanal Nacional (MCPTAN) se realiza a través de un trabajo colaborativo y articulado con instituciones nacionales, provinciales y municipales. El equipo interdisciplinario de gestión se encuentra conformado por profesionales de diferentes instituciones, tales como el Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA) de la Secretaría de Cultura de la Nación, el INTI Textiles, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros.

El MCPTAN tiene el objetivo de realizar, por primera vez en nuestro país, un relevamiento federal de emprendimientos textiles artesanales a fin de trazar un diagnóstico productivo y medir el impacto del sector en la economía nacional. Esta fuente de información constituirá la base para futuras políticas públicas orientadas al desarrollo del sector.

Programa:
Jueves 10
17:00hs
– Reunión de la Unidad Técnica Provincial del MAPA, en Santa FE.
18hs
– Charla informativa y trabajo con el Proyecto Mapa Productivo Textil- Dirigido a Secretarias de Cultura del Ente Cultural y otras Direcciones y Secretarias de la pcia. de Santa Fe
Viernes 11
Taller destinado a Ferias y Artesanos Santafesinos

Contacto: culturasme@sme.com.ar / contacto@enteculturalsantafesino.com.ar

Organiza:
Dirección Nacional de Industrias Culturales – Ente Cultural Santafesino- M.A.T.R.A. Secretaria de Cultura de San Martin de las Escobas.
Invita: Dip. Nac. Claudia Giaccone-Secretaria de Cultura de la Nación

Arriba