La Usina Cultural III crece con la fuerza de los pueblos…

La Usina Cultural III crece con la fuerza de los pueblos…

Cañada del Ucle, Gestión E.C.

En la jornada del lunes 21 de julio en10489651_312041028969280_1598876821599285311_n

la comunidad de Cañada del Ucle

se llevó a cabo una nueva reunión de la Usina Cultural III,

en la sede de la Comuna local.

Del encuentro participaron: La Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente Comunal local Sr.Orlando Pruzzo, Prof. Marcela Arrieta- Cultura Cañada del Ucle, Sr. Jorge Rossell- Presidente Comunal de Godeken, Sr.Aurelio Videla- Cultura Godeken, Margarita Torrens- Sec. de Cultura Carreras, Sr. Jorge Paladini- Los Molinos y el Prof. Fernando Banegas- Coordinador del Ente Cultural Santafesino.

El encuentro dió inicio con palabras de bienvenida a los nuevos adherentes a la Usina III: Godeken y Carreras. Se informó sobre a presentación y cierre de las producciones pertenecientes al Plan de Trabajo 2014, entre las que se encuentran enmarcadas: “De Pueblo en Pueblo”, “Clave de Cuento”  “Brújula Cultural”,  cuyas bases se encuentran en la página oficial www.enteculturalsantafesino.com.ar; además se estableció que durante la última semana de Julio finaliza la recepción de las fotografías pertenecientes a “Imágenes de mi Pueblo”, que consta de tres fotos antiguas y tres fotos actuales para realizar una muestra itinerante que recorrerá toda la provincia.

La muestra itinerante “Forma y Color” hará su apertura en la localidad de María Teresa, el Sábado 16 de agosto en el Centro Cultural Comunal, con las obras de artistas plásticos de la región, ensamblando obras de pintura en todas sus facetas, fotografías, caricaturas y collage, contando con una capacitación gratuita a cargo de Sergio Massera y determinándose que dicha propuesta recorra las distintas comunidades que integran la Usina Cultural III.

La Diputada Nacional Giaccone manifestó su satisfacción por el avance de esta nueva Usina, la cual ya se encuentra proyectando hechos concretos desde la participación de todos. «Este espacio (Usina Cultural) en el sur de la provincia posee el espíritu cooperativo, solidario e inquieto de descubrir las fortalezas de cada manifestación cultural, seguimos recepcionando  a todos los interesados a sumarse al Ente Cultural con la finalidad de seguir autogestionándose desde los propios tesoros que se encuentran en el interior del interior de la provincia»

Las comunidades que integranla Usina Cultural III son: María Teresa, Cañada del Ucle, San Gregorio, Wheelwright, Carreras, Godeken

La próxima reunión se llevará a cabo el jueves 21 de agosto en la comunidad de Gódeken.

Arriba