El Ente Cultural Santafesino se entrevistó con Horacio Guarany

El Ente Cultural Santafesino se entrevistó con Horacio Guarany

Gestión E.C.
Durante la mañana del miércoles 27 en Capital Federal el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic.11281968_10153387079778291_1803011000_n Leonardo Carroza, el Prof. Fernando Banegas y la Diputada Nacional Lic Claudia Giaccone se reunieron con el cantautor santafesino Horacio Guarany.
En un encuentro muy agradable y distendido se repasaron varios temas sobre la historia y actualidad santafesina.
La propuesta de reconocer y promover los últimos trabajos cinematográficos y literarios del destacado artista permitirán llegar a los distintos municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.
«Esta es una de las propuestas proyectadas para este 2015, contar con Horacio enriqueciendo nuestra agenda cultural es un lujo y satisfacción como santafesino y gestor cultural» remarcó Leonardo Carrozza.
La Diputada Nacional Giaccone señaló que «Horacio forma parte de nuestro patrimonio nacional su 11123027_10153387078163291_1722498951_ntrayectoria y conocimiento nos permitirá seguir descubriendo más sobre la diversidad cultural de nuestra bota santafesina» «A través del esfuerzo del trabajo del equipo de Guarany y del ECS estaremos coordinando distintas visitas de Horacio en nuestras comunidades para presentar y entregar su obra cinematográfica «El Grito en la Sangre»
Guarany agradeció la propuesta de difundir y compartir con todos los santafesinos su película «El Grito en la Sangre» . «Sigo soñando y proyectando todos los días, cuidándome y administrando energías ya que recorrí cada pueblo de mi país durante años y hoy quiero disfrutar de este momento maravilloso que me da la vida» 
«El Grito en la Sangre»
La trama de la película se sitúa en la década del `50 en un pueblo del interior de la Argentina, en donde la creencia 11350181_10153387078133291_1551135681_npopular sostiene que cuando un hombre muere a traición, éste debe ser vengado por su hijo para que su alma pueda descansar en paz.

Esta es la historia de Cali (Abel Ayala) -un joven cuyo padre fue asesinado por la espalda en una carrera de caballos- quien debe transformarse rápidamente en hombre, obligado a vengar esa muerte.

El joven atormentado por el alma en pena de su padre, buscará venganza. Y, será en ese camino que encontrará el amor de Lucía (Florencia Otero) y la ayuda de un viejo capataz resero de estancia, Don Chusco (Horacio Guarany), quien lo adoptará como hijo propio.

El elenco se completa con Emilio Bardi (Calixto), Roberto Vallejos (Tape Ledesma), Enrique Liporace (Patrón, Don Clemente), Luisa Calcumil (la abuela) en una muy sobria actuación, Alberto Benegas (Nicasio) y María Laura Cali (Madre).

Además tiene el agregado especial de ser la última película que filmaron los recordados Ulises Dumont y Carmen Vallejos.

Arriba