Godoy: Nuevas comunidades se sumarán a la Usina III del Ente Cultural

Godoy: Nuevas comunidades se sumarán a la Usina III del Ente Cultural

Gestión E.C., Godoy

En la tarde del viernes 17, se desarrolló en la Comuna de Godoy una reunión informativa, con autoridades y representantes de las comunidades de: Godoy, Acebal, Coronel Dominguez, Juan B. Molina.

El encuentro contó con la presencia de la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone, el Presidente Comunal de Godoy Héctor Daniel Caruso, la Secretaria de Cultura local Zulma Jodor, el Pte.Comunal Daniel Siliano y Sec.de Cultura Franco Pitriani de la comunidad de Acebal, el Presidente Comunal electo de Coronel Domínguez, Flavio Mancinelli y el Presidente y Coordinador del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza y Prof. Fernando Banegas quienes expusieron e invitaron a sumarse a este espacio territorial, cultural y de integración perteneciente a la provincia de Santa Fe.

El Ente es un organismo cultural que promueve las políticas culturales de las comunidades de la Provincia de Santa Fe, cuya finalidad es establecer una herramienta estable de comunicación que permita la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse a al mismo. Esta iniciativa,  promueve diversos proyectos, presentados durante la reunión, entre los que se encuentran: “Cabildo Cultural Santafesino”, “Compartiendo Cultura”, “Ámbito C”, “De pueblo en pueblo”, «Clave de Cuentos, «Hacelo Corto», «El Teatro y la Historia» “Forma y Color”, “Fiesta de los pueblos” y “Vademecum Cultural”, entre otros. Cada uno de ellos plantea una propuesta diferente que tiene como finalidad difundir, promover y fortalecer los recursos culturales propios del lugar, a un bajo costo. De este modo, el espacio intenta incluir,  a través de un sitio Web (www.enteculturalsantafesino.com.ar), a las Fiestas Populares de cada comunidad,  a los eventos culturales que se llevan a cabo, a artistas plásticos, músicos, escritores locales, etc.

El E.C.S. está dividido en siete regiones denominadas Usinas Culturales, entre las cuales, estas nuevas comunidades pasarán a formar parte de la número 3, junto a otras localidades de los Departamentos: General López, Caseros, San Lorenzo, Villa Constitución y Rosario.

El lunes 31 de Agosto se llevará a cabo una nueva jornada en la localidad de Acebal.

Arriba