María Teresa coronó el cierre de la gira provincial del Coro Kennedy

María Teresa coronó el cierre de la gira provincial del Coro Kennedy

Gestión E.C., María Teresa

En el sur de la provincia de Santa Fe, en el la comunidad de María Teresa (Depto. General López) se vivió un momento inigualable junto al cierre de la gira del Coro Kennedy en distintas comunidades de la provincia de Santa Fe.

Del 15 al 17 de agosto en un trabajo de interacción y comunión entre distintos puntos geográficos de la bota, se pusieron en marcha miles de voluntades santafesinas para recibir a esta gran propuesta cultural de jerarquía internacional

El último lunes 17 desde las 16:30hs a través de la organización del Coro del Centro Cultural Comunal de María Teresa una sala llena de expectantes vecinos del sur santafesino, disfrutaron de un concierto: interactivo, participativo, divertido, dinámico y emotivo.

Con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, la Presidente Comunal Dra. Cristina Gómez, Integrantes de la Comisión Comunal, la Secretaria de Cultura local Monica De Dio y del Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas, se llevó a cabo la última presentación del Coro Kennedy en territorio santafesino.

A lo largo de 30 años, el Coro Kennedy dirigido por Raúl Fritzsche, expuso sobre el escenario del Centro Cultural, los más diversos recursos: teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales y otros elementos que dan marco a un espectáculo fuera de lo común. La música se pone en movimiento, generando una alternativa sonora y visual que resulta inédita para el mundo artístico y coral.

La jornada finalizó la interpretación de la canción «Las Hormigas mueven montañas» en forma conjunta con el Coro del Centro Cultural Comunal de María Teresa, originando la satisfacción en cada uno de sus integrantes y la emoción de cada vecino de la localidad perteneciente al Depto. General López.

Raúl Fritzsche-Director del Coro Kennedy, manifestó su agradecimiento a cada integrante del Coro el cual deja su hogar y familia para desarrollar su vocación a lo largo y ancho del país. También se refirió al Ente Cultural Santafesino. «Este espacio cultural santafesino es como la última canción ( «Las Hormigas mueven montañas) se van  juntando de a una las Hormigas para sumar siembra dentro de la cultura de los pueblos del interior santafesino.»

Daniela Varela. Directora del Coro local agradeció a toda la comunidad, a la Comuna local por su aporte y dedicación en este magnífico evento, a las firmas y vecinos de María Teresa por su colaboración desinteresada y a la EESSO N° 244 por prestar las instalaciones para utilizar como camarines de los integrantes del Coro Kennedy.

La Diputada Nacional Claudia Giaccone señaló que finalizaba una gira que marcara otro hecho sin registros en la provincia, el cual se gesta de la comunión de los pueblos del interior, permitiendo enriquecernos desde la generosidad y desde la cultura con propuestas diversas y federales. «Aquí damos cierre a una gira por las arterias del interior profundo y comenzamos andar con un nuevo proyecto junto al Coro Kennedy y la presencia de muchos santafesinos que sienten el placer de cantar de norte a sur de la bota santafesina».

Dra Cristina Gómez- Presidente Comunal manifestó su emoción y orgullo de lograr este sueño para María Teresa. «Entre todos pudimos llevar adelante este momento tan especial y encantador» Cada uno de los participantes y espectadores fueron artífices de un acontecimiento de gran prestigio a nivel internacional en comunidades de nuestro interior provincial»

El Coro Kennedy con sus más de 65 integrantes,fue despedido de pie, dando el cierre a una gira con muchos caminos, personas, paisajes, historias y música. Este logro marcará los beneficios que trae trabajar de manera mancomunada, sembrando cultura a través de la unión de los pueblos del Ente Cultural Santafesino.

Arriba