Acebal: Con gran convocatoria se presentó el Ente Cultural Santafesino

Acebal: Con gran convocatoria se presentó el Ente Cultural Santafesino

Acebal, Gestión E.C.

Con la presencia del Presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza, la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Daniel Siliano, el Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas, miembros de la Comisión Comunal, el Secretario de Cultura Franco Pietrani, artistas, músicos, escritores, medios de comunicación, y referentes culturales locales y de las localidades de: Arroyo Seco, Muñoz, Santa Teresa, Coronel Domínguez, Carmen del Sauce, Godoy y Piñero  en la tarde noche del día martes 1 se presentó en la planta alta de la Comuna de Acebal, el Ente Cultural Santafesino.

El mismo es un organismo cultural que promueve las políticas cultural de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilitará la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

La finalidad es establecer una herramienta estable de comunicación que nos permita la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse a dicho Ente.

Daniel Siliano Pte Comunal agradeció a la legisladora nacional por esta herramienta de regionalización cultural, la cual permitirá difundir toda la labor cultural de los pueblos de nuestro interior santafesino y generar mayores espacios de integración.

Lic. Leonardo Carrozza- Presidente del Ente: Destacó en sus palabras que este año es sin lugar a dudas el mejor que estamos viviviendo como gestores culturales. “Ser  Gestor cultural significa salir a buscar las propuesta, promoviendo las actividades y los exponentes locales que poseemos en cada una de nuestros lugares, ayudando al prójimo y administrando cultura y los sueños de cada uno de nuestros artistas»

A continuación, el Prof. Fernando  Banegas presentó cada uno de los Programas que abarca al Ente y el Plan Anual destinado para el año 2015, confirmando importantes muestras, programas, actividades y eventos que recorreránel nuevo territorio cultural.

La Diputada Nacional Claudia Giaccone señaló que «el Ente Cultural Santafesino somos todos, estas gestiones provenientes desde el interior de nuestra bota, supera a la Cultura del Espectáculo. El Ente Cultural nos hace visibilizar a los verdaderos protagonistas que se encuentra habitando cada rincón de esta provincia tan diversa y rica en sus quehaceres culturales”.

La legisladora nacional por último anuncio la visita de Horacio Guarany para el día 4 de Octubre en nuestro en la comunidad de Acebal el cual desarrollará una conferencia, proyección y entrega de su Película «El Grito en la Sangre». 

 

 

 

 

Arriba