El Ente Cultural Santafesino se presentó en Arroyo Seco

El Ente Cultural Santafesino se presentó en Arroyo Seco

Arroyo Seco, Gestión E.C.

Durante la noche del miércoles 18 en las instalaciones del ASAC el Intendente electo de la ciudad Nizar Esper, el responsable de Cultura local Franco De Cristofano, el Presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza, la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Coordinador del E.C.S . Prof. Fernando Banegas,  presentaron en la comunidad perteneciente al Depto Rosario el funcionamiento y los programas del Ente Cultural Santafesino.

El auditorio contó con la presencia de referentes culturales de las comunidades de Fighiera, Pueblo Esther, General Lagos y artistas plásticos, músicos, escritores, actores y medios de comunicación locales, con el objetivo de promover y difundir los alcances y beneficios que permite el trabajo de regionalización cultural en todo el territorio santafesino..

El ECS es un organismo cultural que promueve las políticas cultural de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

La finalidad es establecer una herramienta estable de comunicación que nos permita la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse a dicho Ente.

Nizar Esper-Intendente electo manifestó en sus palabras ser un agradecido por vivir este momento junto a sus vecinos y las visitas que distinguen esta jornada. «La cultura es el alimento del alma para todo ciudadano y en nuestra comunidad durante mi gestión será primordial.»Una comunidad sin cultura, no tiene futuro».

Lic. Leonardo Carrozza- Presidente del Ente: Destacó en sus palabras que este año es sin lugar a dudas el mejor que estamos viviendo como gestores culturales. “Ser  Gestor cultural significa salir a buscar las propuesta, promoviendo las actividades y los exponentes locales que poseemos en cada una de nuestros lugares, ayudando al prójimo y administrando cultura y los sueños de cada uno de nuestros artistas”.

Diputada Nacional Claudia Giaccone,remarcó el funcionamiento del ECS, el cual es una construcción cultural única que crece desde muy abajo. «Hoy es una entidad que traspasa desde la gestión cultural las diversidades que poseemos como santafesinos en búsqueda de la integración de nuestro «ser santafesino».

El Prof. Fernando  Banegas presentó cada uno de los Programas que abarca al Ente , explicando los alcances y modalidades puestas en marcha a través de muestras, programas, actividades, gestiones y eventos que recorren todo el territorio santafesino mediante un trabajo en red solidario, cooperativo, democrático y pluralista.

Arriba