Santa Teresa disfrutó del programa «Yo tengo tantos Hermanos»

Santa Teresa disfrutó del programa «Yo tengo tantos Hermanos»

Gestión E.C., Santa Teresa

Del 17 al 21 de noviembre  la comunidad de Santa Teresa disfrutó del Programa «Yo tengo Tanto Hermanos»

Entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ente Cultural Santafesino se articuló un recorrido por las comunidades de Santa Teresa y Acebal, ambas enmarcadas en la Usina III

Dicha propuesta, coordinada por José Ceña, se creó en el año 2008, con motivo de celebrarse los cien años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui y con el objetivo de difundir su obra, como herencia que la  sociedad posee como patrimonio cultural.

Ciclos de cine, conciertos didácticos, recitales, presentaciones de libros,  disertaciones y muestras fotográficas son algunas de las actividades que se desarrollaron en las instalaciones de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

Daniel Gallo Cisterna – integrante de la Comisión de Cultura local- manifestó que «este ciclo proveniente del Ministerio de Cultura de la Nación y el Ente Cultural Santafesino aporto mucha diversida cultural a nuestras localidades, haciendo grande a los pueblos del interior santafesino»

El ciclo contó con la siguinete programación:

Martes 17

Muestra “Gente necesaria”

Proyección del documental “Hamlet…y esa gente necesaria”.

Miércoles 18

Presentación del libro y recital: Crónica de un semejante. Un perfil de Hamlet Lima Quintana [Contiene CD gratuito]Editorial: Centro Cultural de la Cooperación. A cargo de Enrique Llopis.

Proyección de documental sobre Atahualpa Yupanqui.   

Jueves 19

Presentación del libro “Atahualpa Yupanqui, asuntos del alma” a cargo del Profesor Sebastián Domínguez.                                             

Viernes 20

Concierto de Carlos Martínez.                                                          

 

Arriba