Llega la «Fiesta Provincial del Reencuentro» en Labordeboy

Llega la «Fiesta Provincial del Reencuentro» en Labordeboy

Labordeboy

La Fiesta Pcial del Reencuentro en Labordeboy, donde la tradición recobra sentido. Este año la IX° Edición se lleva a cabo el día sábado 26 de marzo, junto a la II° elección de la Reina de dicha fiesta.

Academia «Ñi Pique»

Gallego del Canto (Tango)

Chikan (Folklore)

Huracan Tropical (Cumbia)

Bajo Cuerdas (Folklore)

Cerebro Magico (Pop)

Eleccion de la Reina

Reinas Invitadas

Feria de Artesanos

Desde el año 2008, en la primera quincena de marzo y en forma conjunta con el Aniversario de la “Aprobación del Trazado del Pueblo”, los vecinos de Labordeboy se reúnen en la “Fiesta Pcial. del Reencuentro”.

 

Es una jornada donde las tradiciones y nuestra cultura se da cita en las calles: con el encuentro de artesanos, con destrezas criollas a cargo de los Centros Tradicionalistas, asados, con un reencuentro de amigos y familiares compartiendo un mate. Durante la noche, en el escenario los artistas locales, zonales, y algunos de trayectoria nacional, demuestran su amor por la danza y el canto.

Labordeboy es cuna del Instituto de Danzas Nativas, Folklore y Tango “EL CIMARRÓN”, cuyos Directores son el Prof. Nac. Catalina Murphy y el Prof. Nac. Omar Fiordelmondo (actual Director del “Ballet Folklórico Nacional”), y en abril de este año están cumpliendo 40 años de trayectoria a nivel zonal, provincial, nacional e internacional, difundiendo el acervo cultural de nuestro país. Razón por la cual, el folklore y la pasión por el, se respira desde pequeño.

Nuestro pueblo es un verdadero semillero de artistas: cantantes solistas, grupos musicales, malambistas, bailarines que participan en diversos ballets, guitarristas, etc.

Ante esta realidad, es que en forma ininterrumpida realizamos la “Fiesta Provincial del Reencuentro” , para festejar el reencuentro con nuestras raíces, costumbres, con la esencia misma de los pobladores de esta tierra.

 

Arriba