Villa Constitución: Dos Artistas a través de la Imágen y la Textura

Villa Constitución: Dos Artistas a través de la Imágen y la Textura

Villa Constitución

El Municipio de Villa Constitución, a través de su Dirección de Cultura presenta “Texturas y sombras” y “Piedralma”, la próxima muestra que se llevará a cabo en la Sala PUERTO/ARTE del Museo Histórico Regional Santiago Lischetti, sita Ing. Acevedo 650, el día viernes 15 de abril a las 19hs.

Luego de la increíble convocatoria de público en la apertura del ciclo de muestras 2016, se suman, en esta oportunidad, dos artistas locales a esta segunda fecha.

Uno de ellos es Marcelo Tixeira, joven fotógrafo emergente que expone, entre otras temáticas, un registro fotográfico de paisajes realizado en el noroeste argentino. En él se logra ver el recorte selectivo que éste realiza de los mismos invitando al espectador a sumergirse en la especial mirada que el autor posee sobre los elementos naturales, la flora, la fauna, los muros, los habitantes y en ellos, la diversidad de texturas que cobran gran importancia a partir sus acentuados contrastes de luces y sombras. Junto a él, la reconocida artista de nuestra ciudad, Ana Boulán, quien desarrolla una propuesta un tanto diferente. La materia del paisaje se hace presente cobrando un sentido que difiere al original. “Piedralma” es el nombre dado por la artista para lo que eligió denominar como una muestra de objeto-arte. Piedras reales, cada una con identidades particulares, fueron intervenidas artísticamente por Ana, en tanto soporte no convencional, haciendo que las mismas se conviertan, a través del concepto, en objetos resignificados. Con temáticas semejantes, cada artistas se manifiesta a su modo. Con producciones que contrastan, pero que fusionan sus horizontes junto a la mirada de un público activo que se atreve vivir una experiencia estética. La primera acerca al espectador a través de la percepción sensorial, la segunda lo invita a la reflexión, completando éste, el sentido de la obra.

Contaremos, además, con la participación especial musicalizando en teclado y piano, los músicos Sebastian Graf y Agustina Fucili. La muestra se encontrará abierta hasta el 29 del corriente en los siguientes días y horarios: de lunes a viernes de 08 a 14hs y domingo de 15 a 18:30hs.

Arriba