«CANTA FE» sigue recorriendo los pueblos del sur santafesino

«CANTA FE» sigue recorriendo los pueblos del sur santafesino

Cañada del Ucle, Chovet, Gestión E.C., Gödeken, Los Quirquinchos

«CANTA FE” es un proyecto artístico perteneciente al Ente Cultural Santafesino junto al Coro Kennedy y auspiciado por la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone el cual tiene como objetivo llevar la música coral popular a niños a partir de los 8 años, y permitirles ser protagonistas de esta expresión musical.

El cronograma de trabajo para este nUevo encuentro será el siguiente:

Jueves 26:

16hs-Chovet

18hs -Cañada del Ucle

Viernes 27

8:30 hs Gödeken

10 hs Los Quirquinchos.

El folklore, el pop, comedias musicales, entre otros, forman parte de este universo musical, que intenta acercar a los niños a la música coral, con la clara intención de motivarlos a partir de la combinación de 4 expresiones artísticas.

El canto, la danza, el teatro y la expresión corporal, se combinan en este proyecto, que inició el Coro Kennedy hace 20 años, y que hoy esta incorporado en la enseñanza de esta actividad tanto en argentina como en otros países.

Este trabajo tendrá presentaciones trimestrales y una anual con un artista reconocido que participará de un cierre a fin de año, en donde intervendrán todas las agrupaciones corales participantes de toda la provincia en un mega concierto.

 Ensayos

Se realizarán en forma semanal, o quincenal dependiendo la cantidad de pueblos que se sumen al proyecto, designando un coordinador por localidad, que estará en contacto permanente con la dirección del Coro Kennedy, para consultas de cualquier índole con respecto al proyecto.

El director del Coro Kennedy recorrerá las localidades en forma semanal o quincenal para ensayos generales con los coreutas.

El proyecto se realizará por 9 meses comenzando en Marzo y finalizando en Noviembre con la realización del Megaconcierto con todos los coros participantes del proyecto y con artistas famosos invitados.

Arriba