El premio «Julio Migno» estuvo presente en la Cabalgata por el «Camino Real»

El premio «Julio Migno» estuvo presente en la Cabalgata por el «Camino Real»

Gestión E.C.

El Premio provincial “Julio Migno” llegó a la localidad de Bigand, iniciando el recorrido por el Camino Real junto a la cabalgata organizada por el Centro Tradicionalista Raíces Criollas de la localidad de San José de la Esquina.

La misma se desarrollará desde el 22 al 24 septiembre en las localidades de: Bigand, Chabas, Arequito y San Jose de la Esquina.

Los puntos elegidos para unir en este tramo del Camino real, son la localidad de Bigand ya que en su jurisdicción estaba emplazado el Fuerte de India Muerta y culminamos en el Fuerte de Guardia de la Esquina. Uniendo los dos fuertes por el antiguo trayecto pasaran por lugares que fueron protagonistas en la historia de nuestro país como Arequito con la famosa sublevación, y a su vez recopilando testimonios de historiadores locales para así conocer más de la historia del viejo camino.

Esta travesía es un proyecto histórico-cultural ya que se intenta reforzar nuestros conocimientos históricos y  difundirlos a la población con el fin de mantener vivo el patrimonio histórico de la región.

Premio Provincial “Julio Migno”

La estatuilla con la imagen del sacerdote Florian Paucke, abrazando un niño indígena, la cual partió desde San Javier luego de un encuentro en la Iglesia de esa ciudad, siendo trasladado hasta Helvecia por una comitiva, continua con su recorrido por más de 90 localidades de la provincia de Santa Fe, posibilitando que cada rincón santafesino proponga aspirantes a esta recompensa: un premio que anhela tener el prestigio necesario para ser un digno reconocimiento a quien lo reciba.

Desde el Ente Cultural Santafesino se originó y organizó un recorrido provincial a través de los Centros Tradicionalistas, Comunas, Municipios, entidades educativas y culturales de más de noventa localidades posibilitando llegar a cada rincón santafesino con el premio que será entregado por segundo año consecutivo durante la “Fiesta de los Pueblos” el 5 de diciembre en la ciudad de Santa Fe.

Arriba