Llega «Historias de Poetas Santafesinos» a Villa Constitución

Llega «Historias de Poetas Santafesinos» a Villa Constitución

Gestión E.C., Villa Constitución

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone el Ente Cultural Santafesino continúa recorriendo todo el territorio provincial junto al ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos”.

El próximo viernes 23 a partir de las 19hs en la Biblioteca Popular  Maria Perrissol en la ciudad de Villa Cosntitución.

Dicha propuesta se encuentra coordinada por el casildense Yamil Dora y cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

En este nuevo encuentro visitara la ciudad de Villa Constitución la la poeta Marta Ortiz, quien nació y vive actualmente en Rosario. Profesora y Licenciada en Letras por la U.N.R. Poeta y narradora. Publicó: El vuelo de la noche (primer premio de cuento Bienal Internacional Puerto Rico 2000 -La Editorial, Univ. de Puerto Rico, San Juan, P.R. 2006-) ; Diario de la plaza y otros desvíos (poesía, El Mono Armado, Bs. As. 2009); Colección de arena (cuentos, Edit. Fundación Ross, Rosario, 2013); Casa de viento (poesía, Alción Editora, Córdoba, 2015). Poemas y cuentos suyos integran antologías y otras  publicaciones en soporte papel y digital.

Co-dirigió la colección Narrativas Contemporáneas para Editorial Fundación Ross. (Rosario). Co-compiladora de las antologías El río en catorce cuentos y Mi madre sobre todo (Edit. F. Ross, Rosario, 2010 y 2011). Su cuento Sicómoro, traducido al alemán, integra la antología  Narradoras argentinas del siglo XX (editorial Trafo, Berlín, 2014). Colabora con reseñas críticas y textos de creación en medios culturales de su país y del extranjero. Participó en ciclos de lectura y festivales de Poesía (VII Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro, Buenos Aires, 2015; VI, VII y VIII Semana de las Letras y la Lectura (El Círculo, Rosario, 2012, 2013 y 2014, 2015), Festival Internacional de Poesía de Rosario (2008), Movimiento de Escritoras Los Puños de la Paloma (Santa Fe, ediciones 2012, 2014 y 2015). Desde 2003, coordina los talleres de Lectura y Escritura Ópera Prima y un taller de Lectura Crítica. Edita el blog “Vuelo de noche”: http://www.marta-ortiz.blogspot.com/

Arriba