La mística de Fuentes celebró la presentación del Ballet Folclórico Nacional

La mística de Fuentes celebró la presentación del Ballet Folclórico Nacional

Fuentes, Gestión E.C.

En instalaciones del Predio del Ferrocarril de Fuentes comenzó la gira 2016 que el Ballet Folklórico Nacional realizará por el sur santafesino. El prestigioso elenco nacional, dirigido por el Maestro Omar Fiordelmondo, llega a través de las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone.

La comunidad colmó el lugar preparado para mostrar este evento artístico de nivel internacional, en una noche que quedará en el recuerdo de todos quienes pudieron disfrutar de los distintos cuadros ofrecidos por los bailarines. La emoción de vivir un momento único se vivía en el lugar, y el agradecimiento hacia los artistas se demostró en el cerrado aplauso que estalló al cierre del espectáculo.

“Desde hace ya unos años llevamos adelante estas participaciones del Ballet Folklórico Nacional, gracias al Ministerio de Cultura Nación y el Ente Cultural Santafesino. Se trata de la presencia de bailarines de jerarquía internacional, que llegan a nuestros pueblos del interior en actuaciones que además son gratuitas y permiten así llegar a todos, que de otra manera sería imposible”, expresó la legisladora. “Agradecemos al director Fiordelmondo y al cuerpo de baile, que llevan esta difusión de nuestras tradiciones con alegría, acercándolas a escenarios donde muchos las disfrutan”.

Estuvieron presentes la diputada Giaccone, los Presidentes comunales de Fuentes, Norberto Contrucci, y de Villa Eloísa, Mauricio Travaglini; los secretarios de cultura de Cañada del Ucle, de Zavalla y  de Villa Eloísa, Marcela Arrieta, Hugo Pacciarotti y Claudio Pellegrini, respectivamente; la concejala casildense Antonia Pierucci, el Director de la Usina V del ECS, Ernesto Paulon; y el secretario del bloque legislativo “Juntos por Santa Fe”, Oscar Yodice.

El Ballet Folklórico Nacional continuará su recorrida este jueves 27 actuando en Villa Eloísa, y la culminará el próximo domingo30 de octubre en las localidades en Labordeboy, que será un emotivo e histórico encuentro del Director Fiordelmondo con la comunidad de su pueblo natal. Habrá también capacitaciones en Wheelwright y Ricardone.

En todos los casos la entrada es libre y gratuita.

Arriba