Cañada del Ucle y una noche memorable junto al Ballet Folkórico Nacional

Cañada del Ucle y una noche memorable junto al Ballet Folkórico Nacional

Cañada del Ucle, Gestión E.C.

En la noche del viernes 28 en instalaciones del Club Carlos Dose, la comunidad de Cañada del Ucle sumó numerosos visitantes de toda la zona que se llegaron para presenciar al Ballet Folklórico Nacional. El mismo llega al sur de la Provincia de Santa Fe a partir de las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone.

El elenco dirigido por el Prof. Omar Fiordelmondo despertó entusiasmo y admiración entre el público, que reiteradas veces se levantó de sus asientos para aplaudir de pie a los artistas. Una noche donde la posibilidad de asistir a un espectáculo de danzas de alto nivel, en un pueblo del interior santafesino, produjo emociones y alegría en los presentes.

El cerrado aplauso del final coronó el evento demostrando aprobación y distinguiendo con agradecimiento por lo vivido.

Estuvieron presentes la Diputada Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Orlando Bruzzo; los  Directores de Usina III –sur- y  V del ECS, Marcela Arrieta y Sandra Maidana, y Ernesto Paulon, respectivamente; integrantes de las Secretarias de Cultura de Gödeken y Los Quirquinchos y el coordinador del Ente Cultural Santafesino, Prof. Fernando Banegas.

El Mtro Fiordelmondo agradeció a l Ente Cultural santafesino por permitir llegara a las distintas regiones de la provincia durante tres años consecutivos «esta gira es muy especial ya tengo la posibilidad de reencontrarme con mi gente, mis alumnos» Gracias Claudia (Giaccone) por tu dedicación y apoyo constante»

La diputada provincial Claudia Giaccone resaltó que “en cada comunidad que el Ballet se presenta la comunidad se expresa con la satisfacción de recibir una grupo de artistas internacionales, que dejan su arte en el lugar como lo hacen en los escenarios de grandes ciudades, e incluso de otros países.  Siempre resaltamos la trascendencia de acercar estas demostraciones de la cultura que de otra manera no podrían ser apreciadas por muchos de quienes están en el público hoy”. Agregando que “debemos agradecer esta posibilidad tanto al Ministerio de Cultura Nación y el Ente Cultural Santafesino, facilitan las gestiones y resuelven la presencia de este brillante espectáculo”.

Un párrafo especial a la Prof. Marcela Arrieta, quien fue la responsable de coordinar el grupo de trabajo integrado por las Secretarias de Cultura que reciben al Ballet Folklórico Nacional. Excelente trabajo, entrega y dedicación en esta nueva visita de este prestigioso elenco nacional.

El Ballet Folklórico Nacional continuará su recorrida este domingo 30 actuando en Labordeboy, que será un emotivo e histórico encuentro del Director Fiordelmondo con la comunidad de su pueblo natal. Previamente durante el sábado 29 habrá también capacitaciones en Wheelwright y Ricardone.

En todos los casos la entrada es libre y gratuita.

Arriba