Los pueblos del sur santafesino se unieron en un maravilloso «CANTA FE»

Los pueblos del sur santafesino se unieron en un maravilloso «CANTA FE»

Cañada del Ucle, Chovet, Gestión E.C., Gödeken, Los Quirquinchos, Wheelwright

Las comunidades de Chovet, Los Quirquinchos, Gödeken, Cañada del Ucle y Wheelwright iniciaron el recorrido musical del Proyecto «CANTA FE»

El último viernes 2 en las instalaciones del Centro Cultural Comunal de Wheelwright el Director del Coro Kennedy Raúl Fritzsche, reunió a las primeras cien voces del sur santafesino para deleitar y permitir exponer una propuesta implementada desde el mes de mayo, la cual fue recorriendo, diez comunidades del centro-sur santafesino, de manera itinerante.

“CANTA FE” es un proyecto artístico perteneciente al Ente Cultural Santafesino junto al Coro Kennedy, auspiciado por la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone el cual tuvo como objetivo llevar la música coral popular a niños a partir de los 8 años y permitirles ser protagonistas de esta expresión musical.

La noche contó con la presencia del Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, del Presidente Comunal de Wheelwright Daniel Peralba, del Presidente Comunal de Chovet Esteban Bogdanich, la Directora de la Usina III sur Lic. Sandra Maidana, la Secretaria de Cultura local Prof. Flavia Brillado, las responsables de cultura de Gödeken Prof. Liliana Selak y Eliana Riquelme, referentes culturales y comunales de las localidades de Los Quirquinchos y Cañada del Ucle.

El Presidente del Ente Cultural Leonardo Carrozza hizo uso de la palabra y agradeció a cada comuna y municipio llevar adelante esta maravillosa propuesta, la cual fue posible gracias al apoyo y dedicación que se puso desde este rinconcito santafesino. «Quiero destacar y resaltar una vez más el acompañamiento de la Diputada Claudia Giaccone quien se sumo a este sueño de integración a través de las voces de nuestros más pequeños»

Por su parte el director y ejecutor del proyecto RaúFritzsche destacó la función del Ente Cultural Santafesino. «Estos niños hoy son semillitas las cuales se distribuirán en toda esta zona y pasado un tiempo seguramente se encontraran y repasaran esta noche de inclusión e integración con la música que es posible a través de este maravilloso espacio llamado Ente Cultural, el cual no deja de soñar».

La Diputada Giaccone junto al Presidente Comunal Daniel Peralba, hicieron entrega de los Decretos correspondientes, los cuales declararon de interés cultural dicha iniciativa que marcará otro hecho cultural e innovador surgido desde adentro del interior santafesino.

«CANTA FE» ya comenzó a sonar y su próxima estación musical será Acebal el próximo lunes 12 a partir de las 19hs junto a las comunidades de Villa Mugueta, María Teresa, Zavalla y Arroyo Seco.

Arriba