El programa «Coronado» se pone en marcha en Fuentes y Coronel Arnold

El programa «Coronado» se pone en marcha en Fuentes y Coronel Arnold

Coronel Arnold, Fuentes, Gestión E.C.

El Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la COCADe de la ciudad de Casilda ponen en marcha partir del lunes 8 de mayo el programa «Coronado» en la comunidades de Fuentes y Coronel Arnold.

A partir de este iniciativa, aquellas localidades situadas en los territorios de las Usinas I, II y III, podrán solicitar la visita de integrantes de la Comisión Casildense del Espacio (COCAdE) quienes realizarán observaciones del sol a través de un Telescopio solar personal PST (Personal Solar Telescope) de Coronado, en distintas entidades educativas.

Durante la jornada del lunes 8 a partir de las 10hs la Escuela Primaria N° 6032 Manuel Belgrano de Fuentes recibira a los integrantes de la COCAdE y desde las 15hs la Escuela Primaria N° 200 Domingo F. Sarmiento de Coronel Arnold.

El «Coronado», se trata de un instrumento muy difundido en el mundo para observar el astro. Con un objetivo de 40 mm es altamente portátil y equipado con una óptica de filtrado solar completamente interna, no extraíble y segura para niños. Permite mostrar claramente los principales fenómenos de la cromósfera, observar las dinámicas prominencias, siempre cambiantes, en el borde del disco solar, así como los filamentos y otros rasgos en la cara del Sol con un detalle asombroso.

» Sin lugar a dudas esta nueva iniciativa, enriquecerá el recorrido del Plan de trabajo 2017, el cual genera muchas expectativas y respuestas entre las Usinas Culturales que conforman todo el territorio centro-sur de la provincia de Santa Fe” destacó el Presidente del Ente Cultural Santafesino Javier Donetti

Arriba