“Aromas Santafesinos” el libro de recetas que mostrará a una provincia

“Aromas Santafesinos” el libro de recetas que mostrará a una provincia

Gestión E.C.

El Ente Cultural Santafesino convoca a este nuevo programa cultural, el cual posee como finalidad, rescatar las recetas e historias que encierran, aquellas celebraciones especiales o encuentros familiares que se fueron transmitiendo a través de las generaciones, atesorando parte de nuestras raíces.

Aquellas que vienen cruzando los tiempos con los pueblos originarios o las que los inmigrantes trajeron con sus maletas dejando su impronta en ellas.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti destacó que esta propuesta nació del recorrido permanente que tienen los integrantes de dicho espacio cultural.  Peña “El Amanecer” de Correa fue la inspiradora de esta propuesta que través de sus empanadas permitieron conocer los 42 años de trayectoria e historia de una institución que forma parte del patrimonio cultural de un pueblo y una región del centro-sur santafesino.

“De esta manera seguiremos localizando a través de cada receta no solo la indetidad de un pueblo y su zona, sino tambien reconoceremos a los personajes, paisajes, gustos y secretos culinarios que se encuentran bien guardados en cada rinconcito santafesino”.

“Aromas Santafesinos” tiene como objetivo la publicación impresa de un libro conformado por las recetas de las distintas Usinas Culturales reflejando la diversidad, los secretos y sabores de una provincia

Consultar las bases en: www. enteculturalsantafesino.com.ar

Arriba