La obra de Julio Migno se presentó en Hughes y Venado Tuerto

La obra de Julio Migno se presentó en Hughes y Venado Tuerto

Gestión E.C., Hughes

El libro “De Palo a Pique”, del destacado poeta sanjavierino Julio Migno que fuera reeditado el año pasado, sigue con su recorrido por las distintas localidades adheridas al Ente Cultural Santafesino.

Con el acompañamiento de Olga Migno, hija del ilustre escritor, este último viernes 21 visitó las localidades de Hughes y Venado Tuerto.

Hughes

En la moderna y hermosa Biblioteca Popular Mariano Moreno,  la obra del poeta de la costa fue presentada junto a la presencia de un interesado auditorio y de la Secretaria de Cultura local Prof. Silvia Bercovich, la Presidente de la Biblioteca Popular Sra Esther Baster de Marchioni, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, las Secretarias de Cultura de Wheelwright Prof. Flavia Brillado y Carreras Margarita Torrens.

La Diputada Claudia Giaccone quien promueve esta reedición, presentó la obra literaria, dandole la bienvenida y agradeciendo a Olga Migno quien se sumó a este desafío de llegar a cada rinconcinto de la provincia con este legado cultural. «Este material y todos los que vendran son una herramienta vital y fundamental para el descubrimiento y conocimiento de las nuevas generaciones».

Olga Migno contó aspectos de la vida de su padre, los momentos de inspiración, su relación con el paisaje, un modo de vida y una forma de pensar, destacando su trayectoria. Resaltó además la obra evangelizadora del misionero jesuita Florian Pauke, en busca de la integración con los aborígenes mocovíes de lugar en una unión de culturas.

«Este camino que estamos transitando era un sueño de la Fundación «Julio Migno» que fundamos junto a mi hermana». «Desde hace mucho tiempo teniamos la obra digitalizada y siempre nos demoraban con excusas la impresión de las copias. «Claudia (Giaccone) se tomó este compromiso y sin ser de la Ruta 1,  tengo que agradecerle que hoy estemos llegando a toda Santa Fe con este bagaje escrito, histórico y cultural».

La noche finalizó con recitados, en voz de Olga, de poemas de Don Julio, los cuales cautivaron y emocionaron al público presente, quien luego se pudo llevar la obra escrita de esta reedición, que seguirá recorriendo los caminos culturales santafesinos, mediante la agenda que posibilita el trabajo en red llevado a cabo por los distintos Secretarios, Directores y referentes culturales del territorio provincial.

Venado Tuerto

Desde las 16:30hs en la Biblioteca J.A.Alberdi, a través del Diputado Provincial Julio Eggimann, se llevó a cabo una conferencia de prensa y posterior enterga del material literario a las distintas entidades educativas y culturales de la destacada ciudad del sur santafesino.

Arriba