“Historias de Poetas Santafesinos” llega a la comunidad de Máximo Paz

“Historias de Poetas Santafesinos” llega a la comunidad de Máximo Paz

Gestión E.C., Maximo Paz

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y del Ente Cultural Santafesino el ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos” recorrerá durante el corriente año, las distintas Bibliotecas Populares de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de promover a la “poesía” y sus protagonistas.

Dicho programa llegará, el próximo lunes 15 de mayo a partir de las 19:30 hs en la Biblioteca Santiago Pastorino.

La poeta invitada en esta segunda jornada será la distinguida María Paula Alzugaray.

Dicha propuesta se encuentra coordinada por el casildense Yamil Dora y cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

María Paula Alzugaray: nació en Rosario (Argentina). Poeta. Licenciada en Letras. Especialista en Comunicación Política. Correctora oficial, asesora en edición y redacción. Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en 2004 estuvo a cargo de la Coordinación del “III Congreso Internacional de la Lengua Española: Identidad Lingüística y Globalización” luego, en 2005 hasta 2009 coordinó el Área Literaria, la Casa de la Poesía desde donde dirigió la revista literaria BOGA.

En 2008 publicó “Lo Albergado” (poesía), en 2014 publicó “Estampados” haikus con dibujos de María Zulema Amadei y posee “Todo llegó por sí solo” poemas de pronta aparición. Figura en las publicaciones: Antología de Autores Corondinos, Las 40 poetas santafesinas 1922 – 1981, Los Poetas Interiores. Una muestra de la nueva poesía argentina; Poemas. Selección del Concurso del III Congreso Internacional de la Lengua Española; Luces y Sombras. Ministerio de Cultura de España; Poetas Rosarinos, Los que Siguen y unas treinta antologías más de Argentina y el extranjero.

 

Arriba