En Casilda la Cía. Nacional de Danza Contemporánea capacitó a más de 90 bailarines

En Casilda la Cía. Nacional de Danza Contemporánea capacitó a más de 90 bailarines

Gestión E.C.

Hoy desde las 17hs en el Teatro Dante de la ciudad de Casilda, más de noventa bailarines de toda la región se capacitaron junto a la Directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea Prof. Margarita Fernández.

A través de las gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone,  la Compañia Nacional de Danza Contemporánea llevará a cabo una gira desde el lunes 12 al jueves 15 de junio en las siguientes localidades:

Capacitaciones:

Lunes 12 de 17 a 19. Teatro Municipal Dante Alighieri-España 1910 (Casilda).

Martes 13 desde las 13hs en…

Miércoles 14 de junio de 11 a 13, de 14 a 16 y de 17 a 19. Sociedad Italiana Dirección: Azurmendi 345 – (Acebal)

Jueves 15 de junio de 10 a 12 y de 13 a 15. Biblioteca Julio Mignio, San Martín 1078 (Ibarlucea).

Funciones:

Martes 13 de junio a las 21.30. Sociedad Española. Independencia al 100, Villa Mugueta

Jueves 15 de junio a las 21.30. Biblioteca Julio Mignio. San Martin 1078, Ibarlucea.

Función de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea donde interpretará sus reconocidos trabajos coreográficos “8 pies” y “Tensión Espacial”.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Creada en sus inicios con los nombres de “Nuevos Rumbos” y posteriormente como “Compañía Nacional de Danza Contemporánea Cultura Nación”, la misma se fundó con el objetivo de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad, y para darle la oportunidad a la sociedad contemporánea argentina de expresarse, conmoverse y verse representada (con sus problemáticas, sus historias, sus diversas voces y visiones) a través de este arte. Propagando, además, los valores esenciales de comunicación, democracia, unidad, respeto, tolerancia, sociabilidad, trabajo colectivo, responsabilidad, participación y libertad de expresión.

La entonces Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina, observando la trayectoria artística individual de los bailarines y su desempeño grupal, valorando los resultados obtenidos y destacando los objetivos iniciales que como grupo humano tuvieron, decidió contratar a seis de esos artistas (Victoria Hidalgo, Bettina Quintá, Wanda Ramírez, Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani y Jack Syzard) para integrar y definirse con el nombre definitivo de “Compañía Nacional de Danza Contemporánea”, hecho realmente auspicioso para la danza argentina.

Este grupo inicial permitió superar las urgencias culturales más inmediatas mientras se trabajaba, se instrumentaba y planificaba los objetivos a largo plazo.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea cuenta y contará con un repertorio propio creado por coreógrafos nacionales y por los mismos integrantes, reflejando la realidad y cubriendo las necesidades culturales del “aquí y ahora”. Ofreciendo un producto a la sociedad y, al mismo tiempo, escuchando lo que la sociedad pide. Innovando en las formas de expresar nuestra identidad nacional contemporánea y convirtiéndose en custodio de las distintas corrientes creativas de la Argentina.

Arriba