En Villa Mugueta se vivió una imponente función de la Cía Nacional de Danza Contemporánea

En Villa Mugueta se vivió una imponente función de la Cía Nacional de Danza Contemporánea

Gestión E.C., Villa Mugueta

La noche del viernes 15 en la comunidad perteneciente al departamento San Lorenzo quedará marcada en la historia y en la memoria de las nuevas generaciones. El elenco nacional perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación dirigido por la Prof. Margarita Fernández se presentó desde las 21:30hs en las instalaciones de la restaurada e imponente Sociedad Española, permitiendo que toda una región pueda disfrutar de estos eximios bailarines que forman parte de nuestra “cultura nacional” con las obras “8 pies” y “Tensión Espacial” .

Del evento participaron la Presidente Comunal Prof. Maria Laura Mossi, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la responsable de cultura local Prof. Alicia Palma, el Presidente Comunal de Acebal Sr. Daniel Siliano, el vice presidente comunal de Fuentes Sr. Hernando Molinos, el Director de la Usina III (norte) Prof. Franco Pietrani, autoridades comunales, intermedias y público en general.

La Presidente Comunal Prof.Maria Laura Mossi agradeció a la Diputada Provincial Claudia Giaccone y al Ente Cultural Santafesino por permitir que llegue a Villa Mugueta esta propuesta cultural. “Hoy quiero agradecer a mi comunidad por responder a este nuevo desafío y acompañarnos en cada acción comunal”

La Diputada Claudia Giaccone agradeció a todo el equipo comunal y destacó el gran desafío de que los distintos elencos nacionales lleguen a comunidades del interior santafesino. “Hoy sentimos mucha emoción y satisfacción por generar desde el Ente Cultural Santafesino estos espacios de accesibilidad democrática los cuales son derechos logrados por cada habitante de este suelo”

El público disfruto de un espectáculo de primer nivel, reconociendo con aplausos y de pie una innovadora propuesta que llegó un año más al interior de la provincia de Santa Fe.

La gira santafesina continúa hoy con seminarios en la comunidad de Acebal, finalizando en Ybarlucea el próximo jueves 15.

Arriba