Continúan los Seminarios a cargo de la Cía Nacional de Danza Contemporánea

Continúan los Seminarios a cargo de la Cía Nacional de Danza Contemporánea

Acebal, Gestión E.C.

«En Acebal bailarines de toda la región dijeron presentes»

El Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la Comuna de Acebal y el Ministerio de Cultura de la Nación, llevaron adelante durante la jornada del miércoles 14 en las instalaciones de Sociedad Italiana, los Seminarios a cargo de Margarita Fernández-Directora de la Cía. Nacional de Danza Contemporánea e integrantes de dicho prestigioso elenco nacional

En el marco de la gira provincial de la destacada Compañía por comunidades del centro-sur santafesino; dichos encuentros permiten el acercamiento de nuestros bailarines, con capacitaciones y profesionales de primer nivel que generan nuevos conocimientos.

La presencia de tamaña figura no es casualidad, dado que el elenco que ella conduce sigue girando por la zona. “Es un cuerpo de todos los argentinos, porque depende del Ministerio de Cultura de la Nación.  Por esa razón es un lujo que se acerquen a dar esta capacitación”, destacó la legilsadora Giaccone-Madrina del Ente Cultural Santafesino.

Por su parte el Secretario de Cultura y Director de la Usina III (norte) Franco Pietrani señaló que, «50 bailarines de Acebal y toda la zona se acercaron a esta posibilidad gestada desde el Ente Cultural Santafesino con el acompañamiento permanente de nuestro Presidente Comunal y de la Diputada Giaccone»

«Sin lugar a dudas estos espacios le permiten a cada bailarin tomarlos en forma gratuita generando en ellos una herramienta de inclusión y participación directa dentro de nuestros territorios»

La CNDC continúa con su gira; con nuevos seminarios y la última función, durante el día de hoy en la comunidad de Ybarlucea a partir de las 21:30 hs en las instalaciones del Centro de Jubilados.

Arriba