Cantantes del sur santafesino iniciaron la grabación de las obras de «Minino» Acosta

Cantantes del sur santafesino iniciaron la grabación de las obras de «Minino» Acosta

Cañada del Ucle, Labordeboy, Wheelwright

El último jueves 15 de junio, en los «Estudios del Campo» de la ciudad de Roldán, el Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone iniciaron una nueva producción discografica, nacida desde el sur santafesino.

Dicho trabajo dirigido musicalmente por el talentoso Daniel Orellano, pertenece al compositor oriundo de Wheelwright, Mario “Minino” Acosta.

Sus canciones serán grabadas por distintos cantantes de localidades de los Deptos. General López y Caseros.

La primera jornada de grabación contó con la presencia de la Secretaria de Cultura de Wheelwrigt, Prof. Flavia Brillado, quien además lleva a delante la coordinación de este proyecto cultural e integral. La referente cultural manifestó que se encuentra viviendo un momento mágico. » Satisfacción, alegría y plenitud. Es un hermoso trabajo y nos encontramos muy agradecidos por el acompañamiento cultural nacido desde el corazón».

«Minino» Acosta expresó: «Brindo por las manos solidarias, los sueños compartidos y la música que nos hermana». «Hoy siento una profunda emoción y enorme satisfacción de escuchar en maravillosas voces las canciones que fueron inspiradas en mi».

«Este trabajo nació del recorrido permanente y de la intensa labor generada desde las Usinas Culturales, posibilitando descubrir y visibilizar el talento y el bagaje cultural de nuestros vecinos santafesino», argumentó la legisladora provincial Claudia Giaccone.

“Minino” Acosta es carpintero de profesión y profesor de Tecnología en distintas escuelas primarias de la zona. Es escritor de historias y desde los 16 años ha compuesto temas que muchos cantantes han interpretado, entre los que se destacan El “Lagunero” (Melincué). Acosta sigue recitando sus versos y es muy reconocido en los festivales y peñas del sur santafesino.

Los cantantes que llevaron adelante su primera interpretación fueron:

“Decimelo a mi” ( Zamba) Francisco Guazman – Cañada de Ucle

“La colorada”- Pablo Mauri- Wheelwright

“Para olvidar este amor”- Roque Rios- Firmat

“Acaso”-Soledad Pigliapoco-Labordeboy

Esta producción discográfica será integrada por 10 canciones las cuales serán presentadas en las distintas localidades de los integrantes de este trabajo denominado: «Una canción, una historia…»

 

Arriba