La localidad de Villada adhirió al Ente Cultural Santafesino

La localidad de Villada adhirió al Ente Cultural Santafesino

Villada

El Presidente de la Sociedad Española Sr Gabriel Gesse, mediante nota de solicitud fundamentan la incorporación de la localidad de Villada, comprometiéndose junto al resto de los integrantes de la Usina III a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Motivo por lo cual el Ente Cultural Santafesino ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Villada: Se ubica sobre el km 700 de la Ruta Nacional 33, a 12 km de Firmat, a 43 km de Casilda (Cabecera Departamental) y a 95 km de Rosario.

El Ferrocarril Oeste Santafesino fue determinante en el desarrollo de la región donde se sitúa Villada. En el año 1888 se habilitó el tercer ramal que llegaba hasta Melincué, fue justamente el 19 de agosto de 1888, cuando se realizó el viaje inaugural del tren. De esta forma quedó habilitada por primera vez la estación del ferrocarril, con el nombre de Villada.

Es por eso que hoy se toma ese día como la fecha de fundación del pueblo Villada.

Arriba