Hector Pimpinatti de Carreras se sumó a la grabación de las obras de Minino Acosta

Hector Pimpinatti de Carreras se sumó a la grabación de las obras de Minino Acosta

Carreras, Gestión E.C., Wheelwright

El miércoles 3 de julio, en los “Estudios del Campo” de la ciudad de Roldán, el Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone continuaron con la producción discografica, nacida desde el sur santafesino.

Dicho trabajo dirigido musicalmente por el talentoso Daniel Orellano, pertenece al compositor oriundo de Wheelwright, Mario “Minino” Acosta.

Sus canciones serán grabadas por distintos cantantes de localidades de los Deptos. General López y Caseros.

“Minino” Acosta es carpintero de profesión y profesor de Tecnología en distintas escuelas primarias de la zona. Es escritor de historias y desde los 16 años ha compuesto temas que muchos cantantes han interpretado, entre los que se destacan El “Lagunero” (Melincué). Acosta sigue recitando sus versos y es muy reconocido en los festivales y peñas del sur santafesino.

La terecera jornada de grabación contó con la presencia del Profesor oriundo de Carreras Hector Pimpinatti

“Este trabajo nació del recorrido permanente y de la intensa labor generada desde las Usinas Culturales, posibilitando descubrir y visibilizar el talento y el bagaje cultural de nuestros vecinos santafesino”, argumentó la legisladora provincial Claudia Giaccone.

El cantante Hector Pimpinatti grabó la canción “Hasta el Amanecer».

Por su parte la Secretaria de Cultura de Wheelwrigt, Prof. Flavia Brillado, coordinadora general de este proyecto cultural e integral anunció que se encuentran buscando las fechas de presentaciones durante los meses de septiembre y octubre en las comunidades de cada uno de los participantes.

Arriba