Máximo Paz ya tiene a sus representantes locales en el «Torneo Provincial de Bolitas»

Máximo Paz ya tiene a sus representantes locales en el «Torneo Provincial de Bolitas»

Gestión E.C., Maximo Paz

Durante la jornada del miércoles 19 , a través de la organización de la Secretaria de Cultura, se llevó a cabo la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas” el cual se encuentra auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la Fábrica Tinka.

Los ganadores por categoría fueron:

Categoria A: Bautista Saldaña

Categoría B: Loreley Silva

Categoría D: Amalio Montenegro

La propuesta se extiende en más de cien comunidades santafesinas buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen contará con competencias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio; luego regionales (que serán en julio) y la grana final en la ciudad de San Jorge (en agosto) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

“Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

Arriba