El disco de Mario «Minino» Acosta inicia la recta final hacia su presentación oficial

El disco de Mario «Minino» Acosta inicia la recta final hacia su presentación oficial

Gestión E.C.

Finalizó en el día de ayer la grabación del trabajo discográfico «Una canción, una historia…» el cual posee obras del autor oriundo de la localidad de Wheelwright: Mario “Minino” Acosta.

Dichas canciones fueron grabadas por distintos cantantes de los Deptos. General López y Caseros.

En la jornada de ayer el Prof. Fernando Banegas hizo una participación especial, cerrando este disco que contará con diez canciones, las cuales seran presentadas en el mes de octubre.

El Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, desde el mes de junio, iniciaron una nueva producción discografica, nacida desde el sur santafesino.

Este trabajo nació del recorrido permanente y de la intensa labor generada desde las Usinas Culturales, posibilitando descubrir y visibilizar el talento y el bagaje cultural de nuestros vecinos santafesinos.

“Minino” Acosta es carpintero de profesión y profesor de Tecnología en distintas escuelas primarias de la zona. Es escritor de historias y desde los 16 años ha compuesto temas que muchos cantantes han interpretado, entre los que se destacan El “Lagunero” (Melincué). Acosta sigue recitando sus versos y es muy reconocido en los festivales y peñas del sur santafesino.

El disco fue grabado en los “Estudios del Campo” (Roldán) del talentoso músico Daniel Orellano junto al trabajo de operación técnica de Walter Crola y la coordinación general de la Prof. Flavia Brillado (Secretaria de Cultura de Wheelwright)

El disco posee las siguientes canciones:

“Decimelo a mi” ( Zamba) Francisco Guazman – Cañada de Ucle

“Domingo pobre” ( chamame)- Ariel Gorosito-Godeken

“La colorada”- Pablo Mauri- Wheelwright

“Hasta el amanecer”- Hector Pimpinatti- Carreras

“Te vas”- Nico Diaz- María Teresa

“Para olvidar este amor”- Roque Rios- Firmat

“Zambita pa recordarte”-David de Geregorio-Chovet

“Acaso”-Soledad Pigliapoco-Labordeboy

“Juan forastero”-Sergio Medina ( El Paisa)- Hughes

“Zorro viejo” ( gato) – Fernando Banegas

Arriba