Escribiendo la historia: la Fanfarria Militar “Alto Perú” por primera vez en Arroyo Seco

Escribiendo la historia: la Fanfarria Militar “Alto Perú” por primera vez en Arroyo Seco

Arroyo Seco

La jornada jugó una mala pasada ya que el clima no acompañó; sin embargo esto no fue ningún impedimento porque el acto se logró llevar a cabo en el Salón Dorado de ASAC que, gentilmente cedió sus instalaciones. El mismo estuvo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal y la Escuela N° 247 “Martín Miguel de Güemes”.

Dicho acto se enmarcó en la conmemoración del 17 de agosto, fecha de aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Los granaderos arribaron alrededor de las 9:30 al Centro Cultural, lugar donde se les preparó una recepción y a las 11 horas se trasladaron hacia el Salón Dorado donde instituciones, alumnos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad y zona; autoridades y público en general, se congregaron para disfrutar de un momento histórico para nuestra localidad.

Desde el comienzo, la banda deleitó con interpretaciones de honor a la patria como el Himno Nacional Argentino, la Marcha de San Lorenzo y la Marcha de Malvinas. Sumados a otros momentos especiales de la presentación. Hubo palabras alusivas a cargo de la directora de la Escuela N° 247 Zunilda Gónzalez, del intendente municipal Nizar Esper y del Comandante Oscar Armanelli quien además recibió obsequios con motivo de la estadía de la Fanfarria en la ciudad. Se les entregó una plaqueta recordatoria y la escuela hizo lo propio con una réplica del mural que ya está emplazado en el patio del establecimiento educativo y que iba a quedar descubierto pasado este mediodía. Además se contó con números artísticos y representaciones preparadas para la ocasión.

Fuente: Arroyo Diario

Arriba