En Acebal se presentó la obra «Recen por mí» obra en honor al Papa Francisco

En Acebal se presentó la obra «Recen por mí» obra en honor al Papa Francisco

Acebal, Gestión E.C.

A través del programa “Compartiendo Cultura” perteneciente al Ente Cultural Santafesino continua con su gira la obra “Recen por mi”, primera misa cantada creada en honor del Papa Francisco.

Con organización de la Comuna local, el último martes 8 en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en el marco de los festejos patronales, se presentó la misa cantada creada en honor al Papa interpretada por solistas, coro y camerata de la academia Opera Studio Rosario, que dirige el maestro Nelson Coccalotto.

La obra escrita por el propio Coccalotto, consta de nueve movimientos: cinco clásicos de la misa: Kyrie eleison, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, y cuatro arias que expresarán características y valores de Francisco: humildad, pobreza, misericordia y paz.

Del evento participaron el Presidente Comunal Daniel Siliano, el Secretario de Cultura Prof. Franco Pietran e integrantes de la comisión comunal.

“Compartiendo Cultura” tiene como finalidad intercambiar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Arriba