Olga Migno visitó Villa Constitución y Arroyo Seco junto a la obra de su padre

Olga Migno visitó Villa Constitución y Arroyo Seco junto a la obra de su padre

Arroyo Seco, Gestión E.C., Villa Constitución

Este miércoles 20 de septiembre, en Villa Constitución y Arroyo Seco, la Sra. Olga Migno, difundió la obra literaria de su padre el poeta sanjavierino Julio Migno.

La reedición del libro “De Palo a Pique”  se concretó en 2016 en la imprenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, a través de la iniciativa de la Diputada provincial Claudia Giaccone.
La visita fue organizada por el Ente Cultural Santafesino.
VILLA CONSTITUCIÓN.
En horas cercanas al mediodía se realizó una conferencia de prensa con la presencia de medios de la ciudad y la región, donde se describió la obra del poeta costero, las razones para reeditar “De Palo a Pique”;  y se respondieron preguntas sobre el escritor y su trabajo, además de conversar respecto de la actividad del Ente Cultural Santafesino.
Posteriormente la diputada Giaccone junto a la señora Migno y la referente Cristina Sambrano, visitaron al Intendente Municipal Jorge Berti, en su despacho. El jefe municipal  agradeció la presencia de Olga en su ciudad y le deseo una buena estadía en la misma.
Finalmente se trasladaron a la Biblioteca Popular “María Perrisol”, donde se encontraron con un  auditorio integrado por escritores, docentes, músicos, integrantes de bibliotecas escolares, muchos de ellos conocedores de la obra de Julio Migno, quienes fueron entusiastas receptores de las palabras de su hija Olga, que contó aspectos de la vida de su padre, su relación con el paisaje, su forma de vida y de pensar, destacando su trayectoria.

ARROYO SECO.

El encuentro de desarrolló en el Centro Cultural “Guillermo Furlong”, con numeroso público presente entre los que se hallaban alumnos del Profesorado local. Actuó como moderador el Secretario de Cultura de la localidad, Franco De Cristófano, quien presentó a las expositoras y dio la bienvenida.
Olga Migno se refirió a aspectos de la cotidianeidad de la vida de su padre Julio Migno, sus momentos de inspiración, su manera de ser y de pensar; y resaltó además la obra evangelizadora del misionero jesuita Florián Pauke, en busca de la integración con los aborígenes mocovíes del lugar en una unión de culturas. Destacó la importancia de la reedición de la obra “De Palo a Pique”, expresando “que el libro es una herramienta fundamental para las escuelas, posibilitando su conocimiento por las nuevas generaciones”.

Arriba