Los «Francotrinadores Santafesinos» visitaron a la ciudad de Villa Constitución

Los «Francotrinadores Santafesinos» visitaron a la ciudad de Villa Constitución

Gestión E.C., Villa Constitución

A través del Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura y del Ente Cultural Santafesino en el marco de la 27º Feria Regional del Libro se presentó la Antología «Francotrinadores Santafesinos»

La misma se llevó acabo durante la tarde del sábado 30 junto a la presencia del coordinador del ciclo Yamil Dora, de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la Directora de Cultura Rosana Forconesi, el Presidente Comunal de Acebal Daniel Siliano, el Secretario de Cultura de Acebal y Director de la Usina III (norte) Franco Pietrani y la referente cultural local del ECS Sra. Cristina Sambrano.

Dicha Antologia nacida del ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” llegó a la comunidad perteneciente al dpto Constitución disfrutando de la calidez, la calidad y la magia de la poesía a traves de los poetas: Olga Cueto (Villa Constitución), Mauro Rosquini (Acebal), Marcelo Cutró (Santa Isabel) y Marta Ortíz (Rosario).

El casildense y coordinador del programa Yamil Dora señaló que se encuentran visitando todas las comunidades de los poetas que participan de esta Antología inspirada en el año 2016 y en este oportunidad, estamos visitando y entregando ejemplares en esta maravillosa Feria Regional.

Desde marzo de 2016, a través de la Diputada Provincial Claudia Giaconne se promueve dicho ciclo de poesías recorriendo Bibliotecas Populares, junto a los poetas de nuestra provincia y nuestro interior.

La Diputada Giaccone remarcó que estos “Francotrinadores  se encuentran en todas partes de nuestra Santa Fe con un arma poderosa que es la palabra hecha poesía la cual cautiva y promueve nuevas historias que seguiremos transitando en el día a día”. «Hoy encontrarnos en esta magnifica Feria Regional nos permite profundizar el camino de la regionalización cultural a través de la poesía»

“Francotriandores Santafesinos” cuenta  con la participación de: Vicky Lovell, Marta Ortiz, Leandro Llull, Marcelo Cutró, Eduardo D’Anna, Sonia Scarabelli, Alejandra Mendez, Santiago Alassia, Patricio Emilio Torne, Angel Oliva, Carina Radilov Chirov. Daniel Navarro, Juan Godoy, Norma Bellino, Rafa Sagripanti, Alba Rosa de la Peña, Norma Lafuente, Edelmiro Molzoni, Angel “Pachanito” Sosa, Mauro Rosquini, Olga Cueto, María Celia Llorente, Gabriel José Gallo.

27° Feria Regional del Libro de Villa Constitución

Esta nueva edición que cuenta con una importante programación, tiene una vez más el objetivo de intervenir el espacio público a través de diferentes propuestas que invitan a cada vecino de nuestra ciudad a acercarse e interactuar con el mundo del libro. No sólo podrá visitar los stands de librerías, instituciones y editoriales, sino que además se podrá participar de importantes disertaciones y presentaciones de libros, como también de un espacio abierto con espectáculos musicales y teatrales, cantina, artesanos y microemprendedores.
Asimismo, cada año la Feria tiene una temática central relacionada con aniversarios relevantes dentro del universo de las letras. En esta oportunidad, el homenaje será al gran escritor y humorista gráfico argentino, Roberto “El Negro” Fontanarrosa, a diez años de su fallecimiento.

Arriba