Wheelwright: En conferencia de prensa se presentó el disco de Mario «Minino» Acosta

Wheelwright: En conferencia de prensa se presentó el disco de Mario «Minino» Acosta

Gestión E.C., Wheelwright

En el día de ayer, se realizó en las instalaciones del Espacio Irsa la conferencia de prensa de Mario «Minino» Acosta quien presentará su primer trabajo discográfico, el día viernes 13 de octubre a las 21hs en la Escuela Nº 6030.

En la misma participaron diferentes medios de la zona, referentes culturales junto al Presidente Comunal de la localidad Arq. Daniel Peralba, la Secretaria de Cultura local Prof. Flavia Brillado, el Presidente Comunal de Labordeboy Bruno Iommi Cilea, la Secretaria de Cultura de Carreras Margarita Torrens y la Diputada Provincial Claudia Giaccone

Flavia Brillado manifestó que es un placer y orgullo haber constituido este sueño que integra a toda una región y fortalece el trabajo cotidiano del Ente Cultural Santafesino. «Sin lugar a dudas este trabajo promueve desde la composición de Minino todo el talento y potencial de nuestros artistas del sur santafesino»:

La Diputada Claudia Giaccone expresó su admiración por el compositor local y sus obras, relatando la historia de como se conocieron y llevaron adelante esta producción. » La polítca queda en evidencia como herramienta fundamental para llevar adelante estos proyectos que ayer fueron sueños y hoy son realidades» «Quiero agradecerle a cada artista como así también a cada uno de los presidentes comunales y secretarios de cultura por llevar adelante esta integración cultural desde nuestro sur santafesino». Por último Giaccone anunció que la noche contará con la presencia de Daniel Orellano (ganador solista vocal de Cosquin 2017) y director musical del dicha producción.

En un ida y vuelta, Mario ¨Minino¨ Acosta habló sobre su primer CD contando anécdotas y experiencias agradeciendo a la Diputada Claudia Giaccone, a la Secretaria de Cultura Flavia Brillado y al Presidente comunal Daniel Peralba por permitirle cumplir este sueño. 

La noche cerró con la interpretación y presencia de: Soledad Piglioapoco (Labordeboy), Roque Pedrocco (Wheelwright) y Héctor Pimpinatti (Carreras) quienes que forman parte del trabajo denominado «Una canción, una Historia»:

El disco posee las siguientes canciones:

“Decimelo a mi” ( Zamba) Francisco Guazman – Cañada de Ucle

“Domingo pobre” ( chamame)- Ariel Gorosito-Godeken

“La colorada”- Pablo Mauri- Wheelwright

“Hasta el amanecer”- Hector Pimpinatti- Carreras

“Te vas”- Nico Diaz- María Teresa

“Para olvidar este amor”- Roque Rios- Firmat

“Zambita pa recordarte”-David de Geregorio-Chovet

“Acaso”-Soledad Pigliapoco-Labordeboy

“Juan forastero”-Sergio Medina ( El Paisa)- Hughes

“Zorro viejo” ( gato) – Fernando Banegas

Arriba