Todo el sur santafesino cantó las obras de Mario “Minino” Acosta

Todo el sur santafesino cantó las obras de Mario “Minino” Acosta

Gestión E.C., Wheelwright

Y finalmente llegó el día tan ansiado!

La obra de Mario “Minino” Acosta dió a luz ante un auditorio atento y emocionado que reconoció al compositor oriundo de la comunidad capital provincial de la Música.

La Escuela Primaria N° 6030 albergó a toda una región que disfrutó de la velada musical prometida desde el mes de junio, cuando inició este sueño promovido por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la Comuna local.

La noche contó con la presencia del Presidente Comunal Arq. Daniel Peralba, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal de Labordeboy Bruno Iommi, la Secretaria de Cultura local Prof.Flavia Brillado y la Secretaria de Cultura de Carreras Margarita Torrens.

Este trabajo nació del recorrido permanente de Giaccone por la provincia de Santa Fe, y de la intensa labor generada desde las Usinas Culturales, posibilitando descubrir y visibilizar el talento y el bagaje cultural de los habitantes de nuestro suelo santafesino.

Así se conoció a “Minino” Acosta, carpintero de profesión y profesor de Tecnología en distintas escuelas primarias de la zona; pero además un escritor de historias que desde sus 16 años ha compuesto temas que muchos cantores han interpretado, entre los que se destacan “El Lagunero” (Melincué). Acosta sigue recitando sus versos, y es muy reconocido en los festivales y peñas del sur santafesino.

El disco fue grabado en “Estudios del Campo”- en la ciudad de Roldán-, del talentoso músico Daniel Orellano; el trabajo de operación técnica fue realizado por Walter Crola, y la coordinación general de la Prof. Flavia Brillado (Secretaria de Cultura de Wheelwright).

La apertura de la noche estuvo a cargo de la maravillosa puesta en escena de la Escuela Comunal de Danzas “El Fortín”

“Un talento sin limites”

Daniel Orellano (ganador como solista vocal de Cosquín 2017), estuvo presente sobre el escenario brindando una excelente presentación que fue reconocida por todos los presentes, mediante el aplauso, el silencio y la admiración ante semejante artista.

Palabras

Mario “Minino” Acosta muy emocionado agradeció a todos los que hicieron posible este sueño, relatando los distintos momentos por los que paso hasta ver concretarse este trabajo integral.

“A mi amiga Claudia Giaccone, a nuestro Presidente comunal Daniel Peralba y a la incansable Flavia Brillado que llevaron adelante esta gran movida cultural que nos permitió vincularnos con diversos artistas de nuestro sur santafesino”

“Esta experiencia me enseño a “desnaturalizar” cualquier situación futura, permitiendome creer y confiar en los futuros proyectos que vendran”

La legisladora provincial Claudia Giaccone manifestó: “Hoy estamos viviendo un dia muy importante para “Minino”, el cual estamos compartiendo entre todos los que apreciamos su talento y su don de buena gente”.

“La política queda en evidencia como herramienta fundamental para llevar adelante estos proyectos que ayer fueron sueños y hoy son realidades, mediante una decision de cada comuna perteneciente a los Departamentos Gral. Lópezy Caseros.

“Quiero agradecerle a cada artista como así también a cada uno de los presidentes comunales y secretarios de cultura por llevar adelante esta integración cultural desde nuestro sur santafesino”. 

Las canciones

“Decímelo a mi” ( Zamba) Francisco Guzmán – Cañada de Ucle, “Domingo pobre” ( chamamé)- Ariel Gorosito-Godeken, “La colorada”- Pablo Mauri- Wheelwright, “Hasta el amanecer”- Héctor Pimpinatti- Carreras, “Te vas”- Nico Díaz- María Teresa, “Para olvidar este amor”- Roque Ríos- Firmat, “Zambita pa recordarte”-David de Geregorio-Chovet, “Acaso”-Soledad Pigliapoco-Labordeboy, “Juan forastero”-Sergio Medina ( El Paisa)- Hughes y
“Zorro viejo” ( gato) – Fernando Banegas, fueron las canciones interpretadas y presentadas en la noche del compositor del sur santafesino.

Sin lugar a dudas la misión seguirá siendo recorrer los caminos santafesinos en busqueda de mayores talentos guardados en cada rinconcito de esta rica provincia; y así se sigan multiplicando cada “canción” y cada nueva Historia.

Arriba