Este viernes 13 de octubre se presenta “Una canción, una Historia” en Wheelwright

Este viernes 13 de octubre se presenta “Una canción, una Historia” en Wheelwright

Gestión E.C., Wheelwright

EL ENCUENTRO SERÁ DESDE LAS 21 HORAS, EN LA ESCUELA N° 6030, DE WHEELWRIGHT.

El Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, iniciaron desde el mes de junio una nueva producción discográfica, nacida desde el sur santafesino, con temas cuyo autor es Mario “Minino” Acosta, oriundo de la localidad de Wheelwright, y que son interpretadas por distintos cantantes de los departamentos General López y Caseros.

Este trabajo nació del recorrido permanente de Giaccone por la provincia de Santa Fe, y de la intensa labor generada desde las Usinas Culturales, posibilitando descubrir y visibilizar el talento y el bagaje cultural de los habitantes de nuestro suelo santafesino.

Así se conoció a “Minino” Acosta, carpintero de profesión y profesor de Tecnología en distintas escuelas primarias de la zona; pero además un escritor de historias que desde sus 16 años ha compuesto temas que muchos cantores han interpretado, entre los que se destacan “El Lagunero” (Melincué). Acosta sigue recitando sus versos, y es muy reconocido en los festivales y peñas del sur santafesino.

El disco fue grabado en “Estudios del Campo” –en la ciudad de Roldán-, del talentoso músico Daniel Orellano (finalista como solista vocal de Cosquín 2017), quién estará presente en el evento. El trabajo de operación técnica fue realizado por Walter Crola, y la coordinación general de la Prof. Flavia Brillado (Secretaria de Cultura de Wheelwright).

“La política queda en evidencia como herramienta fundamental para llevar adelante estos proyectos que ayer fueron sueños y hoy son realidades”, expresa la diputada Giaccone. “Quiero agradecerle a cada artista como así también a cada uno de los presidentes comunales y secretarios de cultura por llevar adelante esta integración cultural desde nuestro sur santafesino”. 

El evento cuenta con el auspicio de la Comuna de Wheelwright, la diputada Claudia Giaccone y el Ente Cultural Santafesino.

El disco posee las siguientes canciones e intérpretes:
“Decímelo a mi” ( Zamba) Francisco Guzmán – Cañada de Ucle
“Domingo pobre” ( chamamé)- Ariel Gorosito-Godeken
“La colorada”- Pablo Mauri- Wheelwright
“Hasta el amanecer”- Héctor Pimpinatti- Carreras
“Te vas”- Nico Díaz- María Teresa
“Para olvidar este amor”- Roque Ríos- Firmat
“Zambita pa recordarte”-David de Geregorio-Chovet
“Acaso”-Soledad Pigliapoco-Labordeboy
“Juan forastero”-Sergio Medina ( El Paisa)- Hughes
“Zorro viejo” ( gato) – Fernando Banegas

Arriba