La Gala de cierre del 3° Encuentro Internacional de Culturas se desarrollo en Wheelwright

La Gala de cierre del 3° Encuentro Internacional de Culturas se desarrollo en Wheelwright

Wheelwright

Desde el 5 al 12 de noviembre diversas localidades del sur de Santa Fe participaron del Tercer Encuentro Internacional de Culturas “Santa Fe al sur”, junto a dos delegaciones latinoamericanas: el grupo “Minguero Jeorky” proveniente de Minga Guazú, Alto Paraná de Paraguay; y el Ballet “C T G Lalu Miranda”, proveniente de Passo Fundo, Brasil.

La iniciativa tuvo como máximos responsables a Cecilia Ferreyra y Silvio Garbolino, directores generales de la Academia-Ballet “Sentimiento Criollo”, quienes junto a la Subcomisión de Folklore del Club Italo Argentino de Wheelwright llevaron adelante las actividades programadas por el CIOFF (Consejo Internacional de la Organización de Festivales Folklóricos).

Los grupos desarrollaron diversas propuestas en escuelas de todos los niveles de la zona y de este modo concretarán un intercambio educativo-cultural que tendrá como broche de cierre un show de gala cada noche.

Durante la jornada de cierre llevada a cabo el domingo 12 en las instalaciones del Club Italo Argentino de Wheelwright, se desarrolló la gala final, junto a la presencia de autoridades del CIOFF y del Presidente Comunal Arq. Daniel Peralba, la Secretaria de Cultura local Prof.Flavia Brillado y los Diputados Provinciales Claudia Giaccone y Julio Eggimann.

El CIOFF enmarca su propuesta en coincidencia con los objetivos que la Unesco propone para todas las manifestaciones culturales: “Ir más allá de diferencias religiosas, políticas y culturales, de lenguas y estratos sociales. Con el sólo objetivo de confraternizar y promover el respeto a la diversidad cultural, el reconocimiento de la diversidad y el resguardando po el patrimonio cultural inmaterial del mundo”.

 

 

Arriba