Tercer Encuentro Internacional de Culturas “Santa Fe al sur”

Tercer Encuentro Internacional de Culturas “Santa Fe al sur”

Wheelwright

Desde el 5 al 12 de noviembre diversas localidades del sur de Santa Fe serán anfitrionas de Tercer Encuentro Internacional de Culturas “Santa Fe al sur”, y en esta ocasión estarán recorriendo la zona dos delegaciones latinoamericanas: el grupo “Minguero Jeorky” proveniente de Minga Guazú, Alto Paraná de Paraguay; y el Ballet “C T G Lalu Miranda”, proveniente de Passo Fundo, Brasil.
La iniciativa tiene como máximos responsables a Cecilia Ferreyra y Silvio Garbolino, directores generales de la Academia-Ballet “Sentimiento Criollo”, quienes junto a la Subcomisión de Folklore del Club Italo Argentino de Wheelwright llevarán adelante las actividades programadas por el CIOFF (Consejo Internacional de la Organización de Festivales Folklóricos).
Los grupos desarrollarán diversas propuestas en escuelas de todos los niveles de la zona y de este modo concretarán un intercambio educativo-cultural que tendrá como broche de cierre un show de gala cada noche.
El CIOFF enmarca su propuesta en coincidencia con los objetivos que la Unesco propone para todas las manifestaciones culturales: “Ir más allá de diferencias religiosas, políticas y culturales, de lenguas y estratos sociales. Con el sólo objetivo de confraternizar y promover el respeto a la diversidad cultural, el reconocimiento de la diversidad y el resguardando po el patrimonio cultural inmaterial del mundo”.
El itinerario del festival comprenderá las siguientes fechas y lugares: el lunes 6 de noviembre en la localidad de Juncal, allí el festival estará coordinado por la Secretaría de Cultura de la Comuna y la Academia “José Hernandez”. En tanto, el martes 7 la cita es en Hughes, coordinado por la secretaria de Cultura, Silvia Bercosvich; el miércoles 8 en Elortondo, a cargo de la Secretaría de Cultura y la Academia “El Pangaré”.
El viernes 10 será el turno de Labordeboy bajo la coordinación de la Comuna y la Escuela Primaria N° 549 “Domingo Faustino Sarmiento”, que llevará a cabo la Fiesta de la Familia en este marco.
Por último, el sábado y domingo en Wheelwright, organizado por la Academia-Ballet “Sentimiento Criollo” se desarrollará un encuentro de ballet y muestra de los grupos extranjeros, destacando que el domingo a partir de las 18.30 habrá un desfile por la calle principal del pueblo con los grupos participantes y la gala final. Además los organizadores señalaron que para los que quieran sumarse tanto sábado como domingo habrá “Encuentro de Artesanos y Emprendedores”.
Para más información, comunicarse al 03465-15660421.

Arriba