«Los Caminos del Acordeón 2» transitaron la comunidad de Hughes

«Los Caminos del Acordeón 2» transitaron la comunidad de Hughes

Gestión E.C., Hughes

En el Centro Cultural de la comunidad perteneciente al dpto San General López, se llevó a cabo durante la noche del domingo 29, la presentación oficial de “Los Caminos del Acordeón 2”

Con una nutrida convocatoria, los caminos del sur santafesino se unieron una vez más para disfrutar y promover del talento de Agustín Fakelman.

El acontecimiento cultural contó con la presencia de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura local Silvia Bercovich, el Director de la Usina III (sur) Marcelo Cavagna, el Presidente Comunal de Labordeboy Bruno Iommi e integrantes de la comisión comunal local.

La Secretaria de Cultura Silvia Bercovich, agradeció la presencia de todos e invito a la legisladora provincial Claudia Giaccone y al Director de Usina Marcelo Cavagna a dirigirse a los presentes.

Giaccone hizo un repaso de los vivido en la primera producción desarrollada en la primera parte de «Los Caminos del Acordeón».

“Después de la experiencia vivida en nuestro norte santafesino, esta segunda producción es un nuevo desafío, dentro del rescate de nuestros exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, siempre con el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro suelo provincial”. «Hoy Agustín representa a Hughes y será él y su instrumento, quien llegará a todo el territorio provincial; destacó Claudia Giaccone- Diputada Provincial.

Por su parte Marcelo Cavagna-Director de la Usina III (sur) resaltó la importancia de estas herramientas de difusión. «Como músico pongo en alto estas oportunidades, transformadas en producciones de alto nivel de contenido y de calidad, posibilitando un desarrollo territorial a través de las expresiones musicales en cada zona de nuestra Santa Fe».

Los Caminos del Acordeón 2” fue registrado por la jerarquía y el talento de Punto HD de la ciudad de Reconquista, quienes fueron los responsables de captar en imágenes los paisajes y sus protagonistas dentro de un contexto distinto a la primera experiencia llevada a cabo en el norte santafesino.

Finalizada la proyección, la noche se coronó con la presentación del acordeón de Agustín y todo su conjunto que hizo vibrar a los presentes entre danzas, sapucay y chamame.

Las autoridades le entregaron un reconocimiento al músico del sur santafesino; que se mostraba muy emocionado y agradecido a los organizadores en un día muy especial y de concreción de dicho emprendimiento cultural realizado durante el 23 y 24 de marzo en las ciudades de Casilda y San Jorge.

Los participantes de esta segunda etapa son: Zavalla: Luis Vallejos, Santa Teresa: Antonio Sciascia, Fuentes: Damian “Toti” Frediani, Piñero: Abel Villarreal, Villa Mugueta: Osvaldo Cachito Torres, Villa Eloísa: Dario Alvarez, Correa: Hector Benetti, Salto Grande: Corino Rivodino-Carlos Mariatti, Ibarlucea: Dúo “Siempre Juntos”, Wheelwright: Dante Marziali, Hughes: Agustin Fakelman, Las Parejas: Roberto “Tito” Penesi, Andino: Toto Leguizamon, Maciel: Hermanos Bachidu, Montes de Oca: Valentin Tallano, Tortugas: Priscila Gonzalez, San Jorge: Adelqui Bertotto, Esperanza: Pedro Antoni Leon Sirevich, San Martin de las Escobas: Diego Araya, Nuevo Torino: Damian Emmert, Maria Juana: Ramon Vallejos, Casilda: Juan José Mattei, Ángela Micussi, César Hereñu y José María “Chichín” Bartomioli Participación especial: Chango Spasiuk.

Arriba