En Zavalla inicia su recorrido la Muestra “Ojos de Santa Fe”

En Zavalla inicia su recorrido la Muestra “Ojos de Santa Fe”

Gestión E.C., Zavalla

El viernes 27 en horas de la mañana en las instalaciones de la Mutual Independencia, de la comunidad de Zavalla se dio apertura a la Muestra itinerante “Ojos de Santa Fe”.

En el marco del 10° Aniversario del Ente Cultural Santafesino y con el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, dicha propuesta integrada por 29 fotografías inició su recorrido por las distintas comunidades adheridas a dicho espacio cultural.

El acto contó con la presencia del Presidente Comunal Dr. Guillermo Rajmil, de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, del Director de la Usina III (norte) Hugo Paccioretti y de integrantes de la comisión comunal y de la Mutual Independencia.

“Ojos de Santa Fe” nace del certamen fotográfico promovido por el Ente Cultural Santafesino durante el 2017 y nos invita a descubrir a través de una mirada única y personal, la variedad de imágenes que nos distinguen y conforman como una identidad desde las particularidades y diferencias que poseen las regiones, los paisajes y costumbres, y que se ensamblan como un todo, en nuestro territorio.

Además la muestra cuenta con la presencia de las fotografías ganadoras de la edición 2017: Monica Rovetto (Salto Grande), Emanuel Ybarra (Tostado), Viviana Berlhtold (Lehmann ) y Daniel Gallo (Recreo).

El Director de la Usina III agradeció a los presentes y a la madrina del Ente Cultural, Claudia Giaccone, resaltando la excelente recepción que tuvo este primer certamen fotográfico en las comunidades del territorio santafesino; invitando a sumarse a la nueva convocatoria del “Ojos de Santa Fe 2018”, en donde las Plazas de nuestras comunidades serán escenario de inspiración y creación.-

“Clave de Cuento 2017”

Más tarde la legisladora provincial Claudia Giaccone, junto al Secretario de Cultura local Hugo Paccioretti se dirigieron hacia el ISPI N°9167 en donde fueron recibidos por su Directora Norma Feliziani e hicieron entrega de los libros de cuentos de la edición 2017.

Ellos son: Candela López, Dalia Struciat, Lucía Reissenauer, Maria del Rosario Petrioli, Nazarena Varela, Julieta Padró, Alvaro de Zan, Julieta Regner, 

Arriba