Se reunió en la ciudad de Firmat la Usina Cultural III (sur)

Se reunió en la ciudad de Firmat la Usina Cultural III (sur)

Firmat, Gestión E.C.

El sábado 21, la Biblioteca Popular del Barrio «La Patria» de la ciudad de Firmat, fue sede de la primera reunión de trabajo de la Usina III sur . 

De la misma participaron directores, secretarios y referentes culturales de las comunidades de: Firmat, Los Quirquinchos, Peyrano, Godeken, Labordeboy, Rufino y Juncal.

Marcelo Cavagna– Director de dicha Usina coordino la reunión y se refirió a los siguientes programas y actividades:“Aromas Santafesinos”, “De Pedroni a Pavese ida y vuelta”, “Francotrinadores” y “Pueblomanía”.

Se anunció la presencia de la escritora Olga Migno con la presentación del libro «De Palo a Pique» de Julio Migno y con el Taller literario: «Leyendo a Julio Migno», el cual estará destinado a Profesorados de Nivel Primario.

Además se abordó sobre los programas “Hacelo Corto”, “Cooltura”el cual tendrá lugar en Rosario y “Forma y Color” en Santa Fe, para que tanto diseñadores textiles como artistas plásticos puedas presentar sus prendas u obras en grandes ciudades, mostrando la riqueza que tiene Santa Fe.

También se presentó el “II Torneo Provincial de Bolitas” en las tres instancias: local, regional y final.

Se dio a conocer el concurso fotográfico “Ojos de Santa Fe” para fotógrafos y aficionados este año la temática serán las plazas.

Se habló de  la importancia del “Cabildo Cultural Santafesino”, y el cierre de año con la “Fiesta de los Pueblos”.

Arriba