Se presentó en Rosario el “Segundo Torneo Provincial de Bolitas”

Se presentó en Rosario el “Segundo Torneo Provincial de Bolitas”

Gestión E.C.

Este domingo, celebrando los diez años de la creación del Ente Cultural Santafesino, iniciará desde la localidad de El Trébol la segunda edición de esta competencia, que superó con creces su primera convocatoria.

La Segunda edición del Torneo Provincial de Bolitas comenzará este domingo en la ciudad de El Trébol, disputándose la Copa “Teógilo “Pilo” González Navarro.  El evento, organizado por el Ente Cultural Santafesino en el marco de los diez años de su creación, fue presentado este viernes en el espacio ARTISTAS de la ciudad de Rosario con presencia de la prensa local y de la región y de los distintos Directores de las Usinas Culturales.

El presidente del Ente Cultural Santafesino, Mario Ramos Rudatt, comentó que “a raíz de una primera experiencia que ha superado ampliamente las expectativas”, se llevará adelante la segunda edición del mismo, que lleva el nombre de Teógilo “Pilo” Gonzalez Navarro, esperando que los “sorprenda como el año pasado con su convocatoria”.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone es parte de la organización del torneo y contó que acompañaron “con mucha convicción y con mucho trabajo la tarea que se está haciendo desde el Ente Cultural Santafesino en esta segunda edición”

“Es un torneo que tiene toda una historia, que fue una sensación el año pasado porque fue un desafío que tomamos tímidamente, que nos dio la empresa Tinka, única que fabrica bolitas en Argentina y en toda Sudamérica y está en San Jorge, en nuestro Santa Fe”, comentó Giaccone.

Así también, continuó comentando que a raíz de distintas gestiones que tuvieron con ellos, estuvo la intención de volver a recrear este juego y hacerlo en un encuentro a nivel provincial. Ahí fue cuando se conformó el equipo de trabajo y empezaron a trabajar sobre el reglamento, ya que “de acuerdo a las regiones son diferentes las maneras de cómo se juega, y en donde participan chicos desde 6 años hasta el que se puede agachar, o sea sin limites de edad”.

El torneo se divide por localidades, donde participan más de cien espacios divididos por categorías y en diferentes fechas. La final se desarrollará en septiembre y el lugar se definirá en el transcurso del mismo.

Arriba